ENTREVISTA A YUKIO KUSUMOTO (PARTE 2)


El portal ComicBook.com ha subido la parte 2 de la entrevista que le han realizado al director de animación de SEGA, Yukio Kusumoto, quien es parte del equipo encargado en realizar los cortos animados de Sonic Mania Adventures & Team Sonic Racing: Overdrive.

➤ Pueden disfrutar la Parte 1 aqui.

A continuación, les dejamos la segunda parte de la entrevista traducida, con algunos anuncios interesantes:


ComicBook.com: ¿Cómo fue la reacción con este corto animado? ¿Cómo te sientes al respecto?

Yukio Kusumoto: Ha sido increíble. Estuve en el área de animación durante 15 años y principalmente produje series de televisión. Jamás antes lancé una serie online e inmediata (..). En el transcurso de una hora todos los comentarios aparecieron y todos eran positivos: comentarios como "estaba esperando por esto, es genial, al fin" reflejaban que hice un buen trabajo. La respuesta al show anterior de SEGA, Sonic Boom, fue un poco variada. La mayoría fue una respuesta positiva, pero algunos no estaban seguros de la dirección que había tomado Sonic Boom, sin embargo Sonic Mania Adventures se trataba de classic Sonic, la versión de Sonic más temprana. Debido a que en el corto animado no hubo diálogos, el personaje tenía variadas expresiones faciales y gestos, los cuales han repercutido muy positivamente desde el inicio.



ComicBook.com:  Ya sabes, debido a la respuesta y que ya existen dos series ahora, debo preguntar: ¿En qué estás trabajando ahora? ¿Podemos esperar cortos animados parecidos a futuro para los juegos de Sonic?

Yukio Kusumoto: Puedo decir que tenemos un plan de seguir con esta tendencia de crear contenido de corta duración por cada lanzamiento de un juego. No podemos anunciarlos aún. Pero, hay muchos proyectos que se han planeado. En cuanto a esos proyectos, estamos en desarrollo temprano, pero, sí continuaremos lanzando este tipo de contenido.

ComicBook.com: Relacionado especialmente con el contenido de corta duración que se lanzó, ¿Hay algo que deseabas que se incluyera pero, no se pudo o lo eliminaron en el piso de edición?

Yukio Kusumoto: Para esos proyectos, el cronograma es tan apretado que no tuvimos la libertad de producir más y luego editarlo. Literalmente, lo que vieron por internet es todo lo que produjimos realmente. El desafío y la emoción fue producir una animación sin diálogos. Sin dudas, se convirtió en un desafío único, pero acogedor. Realmente, aprendimos bastante desde esa experiencia. Sin embargo, tal vez pensamos en incorporar diálogo en el futuro y que sea de más duración, pero que mantenga el formato de corto. Que no sea una serie animada completa, pero que dure un poco más que los dos cortos anteriores.


ComicBook.com: De los cortos que se lanzaron, ¿cuál fue su parte favorita?

Yukio Kusumoto: Mi parte favorita de Sonic Mania Adventures es sin duda la última parte en donde hay (Tails se ahoga con el) Chili Dog. Fue un momento clásico. Esa idea vino de Tyson (Hesse, el director) en el último minuto y no estábamos seguros si ese tipo de humor sería aprobado por los directivos superiores, pero lo hicieron. Y estoy tan orgulloso de esa escena porque cada vez que veo ese episodio, me causa mucha gracia. En cuanto a Team Sonic Racing: Overdrive fue muy desafiante mezclar el estilo de dibujo tradicional de personajes con el de  una carrera de autos en 3D ya que no teníamos un presupuesto multimillonario. Entonces tuvimos que ser astutos y habilidosos en (animar) la carrera, pero fue divertido al mismo tiempo. La producción tomó casi un año. Gracias a Tyson, Neko (Productions) y mi mánager, Jasmine que unimos todas nuestras fuerzas y lanzamos dos episodios de Team Sonic Racing: Overdrive. Estamos muy orgullosos de ese logro.


Fuente:
ComicBook.com


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