ENTREVISTA A YUKIO KUSUMOTO (PARTE 1)


El portal ComicBook.com ha tenido una entrevista con el director de animación de SEGA, Yukio Kusumoto, quien contó como comenzó SEGA a crear este nuevo formato de cortos animados, principalmente el que lo inicio todo, Sonic Mania Adventures.

A continuación, les dejamos la entrevista traducida:


ComicBook.com: ¿Cómo surgieron estos cortos animados? ¿Cómo resultó todo esto?

Yukio Kusumoto:  Hace dos años aproximadamente, me uní a SEGA  y este contenido en formato de corto fue una iniciativa completamente nueva luego del último esfuerzo de SEGA en crear una serie llamada Sonic Boom. La producción para Sonic Boom había terminado, y estábamos pensando en hacer algo nuevo. Por lo tanto, surgió esta idea de contenido en formato de corto, y el propósito original era crear algo así como una pieza complementaria al videojuego. Y en ese momento, cuando me uní, SEGA había lanzado el juego Sonic Mania, como una descarga digital, creo. Y luego, cuando me uní, había un plan para crear contenido adicional. Era un empaquetado físico llamado Sonic Mania Plus. SEGA tuvo la idea de agregar algunos elementos nuevos al juego, y pensamos, ¿por qué no crear un contenido en formato de cortos para resaltar ese nuevo elemento y comenzar con una pieza complementaria, pero también promocionar la marca en su conjunto?. Y fue, nuevamente, una iniciativa completamente nueva. SEGA tuvo la idea por un tiempo, pero simplemente no tenían una persona para hacerlo. Así que me uní, eso fue lo primero que hice con SEGA y creamos seis episodios hasta ahora en la serie Sonic Mania Adventure, y ha sido un gran éxito.


ComicBook.com: ¿Cuál fue el proceso para crear la serie? Diseñar, asegurarse de que todo se veía bien, que la serie era lo que querías que fuera.

Yukio Kusumoto: Entonces, como saben, Sonic Mania  se relaciona con la nostalgia, por así decirlo. Es recrear el viejo juego de plataformas de desplazamiento lateral. Así que quería realizar algo que sea evidencia de eso . Entonces, mi primera misión es encontrar a alguien que esté realmente en sintonía con el mundo original de SEGA. El creador que contrato tiene que ser un gran admirador de Sonic, y tiene que saber todo acerca de Sonic, y no fue demasiado difícil encontrar a esa persona. Tuvimos mucha suerte de tener a Tyson Hesse como director, que ha estado trabajando en algunos proyectos de SEGA antes y después, pero en ese momento creo que era un artista de storyboard, y esta fue una muy buena oportunidad para que ambas partes hicieran algo nuevo y tener a Tyson como supervisor.


Y luego, una vez que conseguimos a Tyson a bordo, hemos estado discutiendo cómo podemos replicar este inocente y original mundo de Sonic sin explotar, y cómo podemos replicar el estilo de dibujos animados de los sábados por la mañana de los '90. Así que nuestra conclusión fue que no haríamos animación 3D, pero sí animación tradicional. Y eso fue un desafío en sí mismo, porque como saben, solo un puñado de productoras realizan animación tradicional en este momento, y estábamos buscando en Japón, Corea, Estados Unidos, pero finalmente llegamos a esta productora llamada Neko Productions , ubicada en Burbank, en realidad no muy lejos de nuestra oficina en Burbank, y es una productora un poco pequeña, pero tienen un grupo muy bueno de animadores de dibujo a mano. Y hablamos sobre el estilo y algo cercano al juego, pero original. Así que se nos ocurrió este aspecto que está dibujado a mano y no está demasiado pulido para que tenga el tipo de sensación de "para los fans, hecho por los fans". Pasamos unos meses diseñando los personajes, trabajamos muy de cerca con el Sr. [Takashi] Iizuka, el jefe de [Desarrollo de Producto], y finalmente logramos el aspecto. El resto es historia.


Fuente:
ComicBook.com


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