MES DE OCTUBRE: CREAM & BIG



Sonic Channel pone a votación los nuevos relatos de los personajes de Sonic the Hedgehog en situaciones poco usuales y con diferentes atuendos, llamado "Isekai Ogiri" (Otro Mundo).

En este mes tendremos a la pequeña Cream the Rabbit, junto a si fiel compañero Cheese, quienes andan investigando en medio de Halloween a un sospechoso llamado Big the Boss, conocido como "Don Mafioso".

Acto 10: "Los Pequeños Detectives & Don Mafioso"

〇 Día x del Mes: Diario secreto de la Detective

—---------------------------------------------------------------------------------------------------------

“9:12hs, ¡Encontramos a un sospechoso y empezamos la investigación!”

A primera vista, Station Square parece tranquila en este día soleado.

"Cream the Rabbit", una conejita vestida con un adorable traje de detective, y su amigo Chao "Cheese", están ocupados siguiendo a "un sospechoso", quién está involucrado en un caso de secuestro de Chao que está causando revuelo en la ciudad. Cream, que había aprendido mucho en la agencia de detectives donde trabajaba a tiempo parcial, se dedica en su papel de realizar trabajos detectivescos con el fin de proteger la paz de la ciudad .

El nombre del sospechoso es "Big the Boss". Un gato grande y taciturno, que viste un abrigo de aspecto lujoso y un sombrero a juego, que ocultaban sus pequeños ojos inquietantes detrás de sus gafas de sol.

La gente de la ciudad empezó a llamarlo "Don Mafioso" porque tenía una personalidad muy afable, comenzando a difundir diversas especulaciones y rumores sobre él.

Dado que su aspecto coincidía con los pocos avistamientos del secuestrador, los cuales lo describen como "un hombre fuerte y silencioso", Cream comenzó a investigarlo como sospechoso en el caso.

—-------------------------------------------------------------------------------------------------------

"10:10hs... ¿Malévola transacción en el banco?"

En la entrada principal del banco, “Don Mafioso'' emergió majestuosa y lentamente de un lujoso auto oscuro.

Cream, que lo había estado siguiendo desde el cielo agitando sus grandes orejas, aterrizó silenciosamente en la rama de un árbol en la calle al lado del banco. Oculta en las sombras, pudo observar como fue recibido por un empleado del banco, y como entraba con determinación.

Mientras caminaba, Big toma algo y se lo entrega al banquero, este hace una reverencia y se escabulle hacia el interior, su comportamiento es claramente sospechoso. Y entonces, Cream vio que era ese "algo"... Una foto de un Chao.

"... ¡Una foto de uno de los Chao secuestrados!"

Unos minutos más tarde, "Don Mafioso" apareció confiado desde la entrada principal, sosteniendo dos grandes maletines de metal llenos de dinero en sus manos.

"...¿¡Un rescate!?"

Realizando una reverencia respetuosa a los empleados del banco, Big se retiró del lugar en su coche. ¿No podía la gente del banco estar en contra de Don Mafioso? El dinero del rescate acabó en manos equivocadas.

"La próxima vez, ¡Será el momento clave para arrestarlo!"

Cream vuelve a agitar las orejas y acelera en persecución del coche.

—-------------------------------------------------------------------------------------------------------

“11:05hs, ¿¡Traficante de armas en el estanque de pesca!?”

Un tranquilo estanque de pesca con poca gente a la vista… “Don Mafioso'' está solo pescando con una caña y vestido con un traje fuera de lugar. ¿Se llevaría a cabo una reunión? De vez en cuando miraba el maletín que tenía a su lado, pero no se movía en lo más mínimo.

"Cheese, ya es hora..."

En el momento en que Cream, que estaba observando el estanque de pesca desde afuera, miró hacia el cielo para llamar de regreso a Cheese, que había estado inspeccionando, entonces…

<< ¡Bum! >>

¡Un estallido repentino! Cream entra en pánico y se agacha. Mirando hacia atrás, Big le entregó una de los maletines de metal al hombre que apareció antes de que se diera cuenta, y recibió otra caja negra a cambio. Los dos abren las cajas del otro y comprueban el contenido.

"¡Chao!"

Cheese regresó a toda velocidad. Con el rostro pálido, repetidamente hace gestos como un pistolero hacia Cream, intentando comunicar lo que había visto.

“¿¡Una p-pistola!?”

Cream podía escuchar la conversación entre ambos con sus oídos temblorosos.

"De muy buena calidad, ¿no? Si lo utilizas, todo será historia."

"Don Mafioso" asiente con satisfacción mientras el hombre señala el maletín negro. En una transacción a plena luz del día, incluso obtuvo armas utilizando el dinero del rescate del secuestro. Después de todo, "Big the Boss" era el  "Señor de los Mafiosillos".

Cream estaba tremendamente asustada, pero considerando la seguridad de los Chao y los demás secuestrados, ya no se lo podía permitir y dijo con determinación:

"¡No! ¡No tengo miedo! ¡Definitivamente te mostraré lo buena que soy!"

Cream y Cheese se levantaron decididos y reanudaron su persecución con una renovada determinación.

—-------------------------------------------------------------------------------------------------------

“17:15hs, Black Market”

“Don Mafioso'' se deslizó hacia el estrecho callejón junto al casino en el barrio de entretenimiento de Station Square. Acompañado de su secuaz rana, avanza lentamente con un estuche que contiene dinero y una pistola en sus manos.

Una gran cantidad de dinero, perteneciente al rescate de los Chao secuestrados.

¿Utiliza la pistola para amenazar a los Chao al momento de secuestrarlos?

Cream, temblando de miedo ante su propia horrible imaginación, aún logró seguir a Don Mafioso hasta que se detuvo frente a un pequeño, oscuro y sucio puesto. Al otro lado del mostrador, hay un Chao de aspecto sospechoso, con el rostro oculto detrás de gafas de sol y una máscara.

Una tienda oscura y sombría que sólo podría describirse como un intercambio oscuro era el destino de Don Mafioso. Cuando silenciosamente coloca el estuche sobre el mostrador, el dueño de la tienda y Don Mafioso sonríe con maldad.

"Bienvenido, señor... Esto es lo que tenemos hoy".

¡El dueño de la tienda murmuró y sacó un brillante huevo dorado de Chao… ¡Big lo tomó con una sonrisa aún más siniestra!

Dinero y una pistola... ¡"Don Mafioso" había encargado a un profesional del Black Market que llevará a cabo los secuestros! Él mantenía sus manos limpias; usa el dinero y armas para manipular los crímenes. Esto es exactamente lo que hace "Don Mafioso". Cream no pudo contenerse.

"¡Alto ahí! ¡Están arrestados por crimen organizado!"

Los dos voltearon sorprendidos ante la voz de Cream.

"¡¿Cómo dice?! Esto es sólo..."

Cream detiene al dueño de la tienda que estaba por tomar el maletín y  dirige a Cheese tras ellos.

"¡Tenemos pruebas!... ¡Cheese!"

"¡Chao, chao!"

"Aquí está la pistola que se usó para los crímenes... ¿Eso es...?"

...Cuando abrió el maletín, lo que había dentro no era una pistola... Sino eran petardos, artículos básicos de fiestas. Cuando la rana subordinada hace estallar uno, el ambiente queda en silencio.

"Es un Kindergarten, pequeña... Siempre lo hemos sido..."

"No, p-pero... ¡El huevo de Chao, el rescate...! Don Mafioso..."

Al escuchar esto, el dueño de la tienda y "Don Mafioso" se miraron mutuamente. Después de unos segundos de silencio, se echaron a reír y le contaron todo a Cream.

Resulta que es la entrada trasera del Chao Kindergarten. Big es el presidente de una gran empresa y, aunque dona dinero en secreto a los jardines de infantes, a veces se ofrece como voluntario para enviar a los pequeños Chao perdidos a jardines de infantes adecuados.

Big es amado por la gente de la ciudad, quienes saben que no necesita nada a cambio siempre y cuando pueda ver una foto de un Chao sano, y hoy vino al barrio para la fiesta de Halloween y recibió varias donaciones de la gente de la ciudad para realizarla.

“Entonces, ¿todo fue una confusión…?”

Cream soltó un suspiro de alivio, pero al mismo tiempo, se llevó las manos a la cabeza avergonzada por el malentendido. Big le entregó más dulces de los que podía sostener con ambas manos y luego le acarició la cabeza con sus grandes y cálidas manos.

"Conejita, gracias por preocuparte por los Chao."

"... Sr. Big, ¡Usted resultó un “Don Mafioso” muy bueno!"

Cream se disculpó, diciendo que lamentaba haberlo juzgado por su apariencia, y después de eso, una risa feliz llenó el callejón... Pero, ¡en ese instante!

De repente, dos puños cohetes con cables salen de las sombras del edificio, y toman el maletín de aluminio de Big. Ese maletín era importante, contiene los huevos Chao.

"¡Guau!, ¡¿Qué estás haciendo?!"

Un robot gigante intenta robar los huevos de la lejana oscuridad con un poder aterrador. Big se resiste desesperadamente.

"Tal vez... ¡¿Ese es el secuestrador de los Chao!?"

Aunque el secuestrador no era Big, pero los secuestros sí habían ocurrido. ¡Y ahora ha aparecido el verdadero culpable...!

"¡Guau! ¡E-Es muy fuerte!"

El robot intenta arrebatarle el maletín a Big, pero Big tomó los cables del robot con determinación, y…

"¡Cuidado abajo!"

Big tira con todas sus fuerzas, el robot vuela por el cielo en una parábola. Tiró aún más fuerte y el robot se estrelló contra el suelo.

<<¡Bam! >>

El gran robot verde, con una cabeza parecida a un bote de basura, quedó boca abajo debido al gran daño que sufrió... Está cubierto con una armadura resistente, pero dentro de la tapa de su cabeza, que se abrió por el impacto, hay componentes electrónicos ocultos que parecen delicados.

¡Había llegado el momento de dar el golpe final!

"¡Acabalo! ¡Cheese!"

"¡Chao!"

A la señal de Cream, Cheese sale volando con un Ataque Chao y golpea el punto vital del robot.

<<¡Crash! ¡Bzzzt...! >>

El robot lanzó chispazos y dejó de funcionar. Cream voló por los aires y enredó los cables completamente a su alrededor, bloqueando sus movimientos.

"¡Eres un robot malo que está tratando de secuestrar a los Chao! ¡Estás arrestado por crimen organizado!"

Finalmente, los detectives Cream & Cheese han atrapado al verdadero culpable detrás del caso de secuestro de Chao.

—-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego...

Después de seguir el rastro del robot, encuentran a muchos Chao en un almacén en las afueras de la ciudad, y todos son rescatados sanos y salvos. Todos los secuestrados eran Chao raros. ¿Por qué lo habían hecho?... El resto es trabajo para la policía.

Lo que más le interesaba a Cream era "Don Mafioso". No hace falta decir que le encantaba el trabajo de apoyar a los Chao y empezó a ayudar al "Buen Mafioso" de vez en cuando.

"Parece que el Señor de la Mafiosillos tiene nuevos secuaces."

No pasó mucho tiempo para que este rumor tan novedoso se extendiera en Station Square.

—-------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Al día siguiente, a las 10:35hs, en Mystic Ruins...”

"... ¡Las habilidades de pesca de Big resultaron una auténtica maravilla para atrapar a un robot! Cream es tan trabajadora como siempre, ¡y los pequeños detectives lo hicieron bien!"

Estaba en la colina, cerca de la estación Mystic Ruins, donde se encuentra el taller de Tails.

Sonic vió a Big y los demás que habían venido a entregar los huevos de Chao entrando al Chao Kindergarten, que podía verse desde allí. Con una expresión emocionada en su rostro, dijo:

"Ese robot era ZERO, el mismo que secuestró a Amy en el pasado. No cambió en lo absoluto, ¿no?"

Sonic continúa y no puede evitar sonreír levemente. Entonces la puerta del taller se abrió y, detrás de él, Tails salió corriendo.

"¡Lo tengo, Sonic! ¡Lo tengo!"

Tails, que estaba investigando con el equipo del taller, reveló una verdad sorprendente.

—-------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Desde que descubrí que la causa de la anomalía era el Phantom Ruby, investigué mucho centrándome en esa energía..."

Cuando examinó el espacio utilizando un satélite de observación, descubrió que el planeta mismo estaba completamente cubierto por una fina membrana de luz formada por la energía del Phantom Ruby. Y lo más extraño es que solo estaba ocurriendo en este planeta.

Eggman utilizó el poder del Phantom Ruby, que sólo puede usarse una vez, para distorsionar la percepción del mundo a través de la realidad virtual, contra el "planeta" donde Sonic y sus amigos viven.

"En otras palabras, Eggman... ¡distorsionó la percepción de este planeta y causó este desastre global!"

Los efectos del incidente fueron relativamente leves... Sin embargo, un viento inquietante sopló a través del taller de Tails, que se había transformado en una panadería desde el exterior.

¿Qué significa todo esto? Al ver la expresión de Sonic, Tails continúa.

"Si el planeta mismo es engañado, todos los que nacimos en la superficie del mismo seremos afectados... a nivel mundial. Eggman utilizó el Phantom Ruby con el mayor rendimiento posible. Estoy realmente sorprendido...".

Sonic silbó con asombro, Tails también dejó escapar un suspiro con algo de admiración.

"Entonces, ¿estás diciendo que todas las cosas raras son sólo una manifestación de la percepción que tiene este planeta? ¡Hasta el guionista está sorprendido...!"

"No, no es solo eso, Sonic..."

Tails continúa.

"Después de todo, ni siquiera Eggman pudo controlar cómo engañar a todo el planeta. Como resultado, la cortina de luz en el universo funciona como una antena que recopila la imagen y los "pensamientos" de todas las personas. Los retroalimenta al planeta con ellas... y comenzó a reflejarse como "anomalías" en varias partes".

Tails añade que, esta vez, no se trata de una hipótesis, sino de una conclusión basada en observaciones sólidas de los numerosos rayos de energía del Phantom Ruby que se extienden desde la cortina de luz cósmica y alcanzan la superficie terrestre.

"...Hmm, supongo que esta situación también es algo que creamos nosotros. Es interesante, pero siento que es un poco preocupante que nos saquen nuestras propias impresiones dentro de nosotros mismos sin permiso… "

Tails respondió con una sonrisa irónica mientras sostenía el dobladillo de su falda.

"Pero..."

Aunque tenía sentido, todavía tenía varias preguntas.

"¿Qué gana Eggman al hacer todo esto? Podría haber aprovechado el caos y conquistar el mundo... ¿Cuál es exactamente su objetivo?"

Sonic estaba confundido después de descubrir tantas cosas,  estuvo en silencio por un rato...

Después de unos segundos, Tails habló con una brillante sonrisa.

"No lo sé, pero... De todos modos, si destruimos la instalación o dispositivo que mantiene esta cortina de luz, ¡El planeta debería despertar! Ya localicé su ubicación determinando el flujo de energía mientras investigaba. Así que, Sonic..."

Sonic, quien recuperó su entusiasmo ante la propuesta de Tails, respondió a su sonrisa.

"¡Muy bien, me agrada! ¡Vayamos allí primero y hagamos algo con esta situación tan complicada! ¡Confío en ti, Tails!"

"¡Sí! ¡Yo me encargo!"

Cuando Sonic sonríe y dice: "Confío en ti", Tails le devuelve la sonrisa tímidamente.

Los dos finalmente comenzaron a correr hacia el centro del incidente.


Relato original de Sonic Channel 
Agradecimientos especiales a Sephy por la traducción de algunos términos y a Guchi por la revisión.

Las ilustraciones mensuales presentan a dos personajes diferentes juntos en situaciones extrañas y curiosas, en este caso de “Isekai” (de otro mundo).

En la ilustración de Octubre, tenemos a Cream, Cheese, Big e incluso a Froggy. Pueden mandar sus dibujos de ambos personajes, ya sea en sus vestimentas habituales o las que aparecen en la ilustración de Sonic Channel, creando su propia situación con ellos. Incluso podrán agregar a sus compañeros Cheese y Forggy, o al vendedor del Black Market.

Recuerden de publicarlos con hashtag #CreamBigMonth, también deben etiquetar nuestras redes sociales en el caso de subirlo a Twitter o Instagram.

Esta actividad la realizamos todos los meses en el Grupo Oficial de Facebook, Twitter o Instagram, todos los dibujos serán publicados en la nueva sección de la pagina "FanArts Gallery" y serán exhibidos durante el intermedio de Emerald Podcast


¡Esperamos que disfruten de estos nuevos relatos!


Comentarios

  1. Anónimo2/10/23

    "Hasta el guionista está sorprendido..."
    Sonic no rompas la cuarta pared

    ResponderBorrar

Publicar un comentario