ENTREVISTA A TAKASHI IIZUKA SOBRE SONIC ORIGINS, SONIC VR & FUTUROS PROYECTOS TRAS EL 30 ANIVERSARIO



Takashi Iizuka, líder del Sonic Studio, ha sido entrevistado por los medios de prensa en China sobre el reciente lanzamiento de Sonic Colors Ultimate y sobre los futuros proyectos de la franquicia tras el 30 Aniversario.


A pesar del nuevo juego "Sonic Colors Ultimate", ¿hay otros títulos o eventos para el 30 Aniversario de la franquicia "Sonic" de los que puedas hablar?

Iizuka: Además del último lanzamiento de este año, "Sonic Colors Ultimate", habrá un nuevo juego llamado "Sonic Origins" en 2022, ¡así que espérenlo! Además, ahora hay una colaboración con Minecraft, también estamos pensando en más actividades colaborativas, estén atentos a las noticias relacionadas.

El avance conceptual de la nueva entrega se lanzó al final del estreno del 30 aniversario, que fue la mayor sorpresa para muchos fans. ¿Puedes revelar un poco más sobre si se trata de un trabajo nuevo o una secuela de una serie determinada?

Iizuka: Es un trabajo completamente nuevo de Sonic, solo se reveló una pequeña parte esta vez. El nuevo trabajo tiene nuevos desafíos en el sistema, lo estamos desarrollando paso a paso, espero que todos lo estén esperando.

La franquicia de Sonic está celebrando su 30 aniversario. Revisando el desarrollo de una nueva saga de Sonic hoy en día, ¿cuál crees que es la diferencia en el aspecto del diseño, en comparación con el desarrollo en el pasado?

Iizuka: La diferencia es que el equipo de desarrollo se ha vuelto significativamente más grande. Cuando se desarrolló Sonic 3 en el pasado, solo había una docena de personas en el equipo, ahora son entre 50-60 personas. En el pasado, cualquier idea que se les ocurriera durante el proceso de desarrollo se podía implementar de inmediato, pero ahora, antes del desarrollo del juego, se debe hacer un plan muy detallado, lo que significa que los desarrolladores pueden sentir mucha presión y expectativas. Además, hoy en día, tenemos que extraer opiniones de varios aspectos del desarrollo del juego. En los primeros días, el juego puede lanzarse directamente una vez creado, pero ahora escucharemos las opiniones continuamente durante el proceso de desarrollo, por ejemplo, los comentarios de los jugadores en la versión demo, que también es una gran diferencia.

Dado que Sonic Colors es un remake en HD de un título anteriormente lanzado en 2010, ¿hay algún plan para continuar realizando ports de Sonic en las plataformas de próxima generación?

Iizuka: No hay planes para hacerlo en este momento, pero nuestro equipo estará buscando revisiones y comentarios de Sonic Colors Ultimate después de su lanzamiento. Si la recepción es buena, consideraremos traer títulos anteriores a HD o remasterizarlos a varias plataformas.

Tomando “Sonic Colors Ultimate” como ejemplo, ¿verán los jugadores una edición más remasterizada de la franquicia? ¿Cuál fue el origen del lanzamiento de esta edición remasterizada en HD?

Iizuka: Anteriormente, la saga de Sonic estaba consideranda cómo hacer nuevos trabajos y no se consideró un remake ni nada de eso. El lanzamiento de la versión remasterizada se debe a la reciente película de Hollywood “Sonic La Película”, muchos usuarios, que no conocen a Sonic, se pusieron en contacto con él a través de la película. Lanzamos "Sonic Colors Ultimate" para permitir que más personas se pongan en contacto con un juego que sea divertido para todos. Todavía estamos discutiendo si habrá más remakes en el futuro.


De acuerdo con la entrevista anterior, se mencionó que el equipo de desarrollo siempre ha asumido los desafíos de intentar hacer innovación y ha tomado prueba y error. Entonces, ¿cuál crees personalmente que es el mayor desafío o problema en la creación de los juegos de la franquicia de Sonic, Iizuka-san?

Iizuka: En "Sonic Adventure" de 1998, la mayor dificultad es cómo representar mejor a los personajes que se mueven a gran velocidad en espacios 3D. Cómo lograr la misma sensación de Sonic en 2D a 3D fue el mayor desafío. Por lo tanto, el sistema desarrollado es convertir la perspectiva de la cámara tanto como sea posible bajo el espacio 3D, de acuerdo con la operación del jugador. Este sistema ha contribuido mucho al desarrollo futuro de la serie Sonic.

La franquicia de Sonic siempre ha sido popular entre los jugadores. Si tuvieras que elegir un título de Sonic para rehacer o remasterizar, ¿cuál te gustaría más?

Iizuka: Es una pena que un título clásico de Sonic no pueda reproducirse en plataformas de próxima generación. Entonces, nuestro primer paso es llevar Sonic Origins a las consolas de próxima generación, incluido el juego en el que participé en su desarrollo, Sonic 3.

En la próxima entrega de Sonic, ¿habrá una experiencia nueva y diferente basada en el juego de alta velocidad?

Iizuka: Como desarrolladores, siempre queremos seguir evolucionando el modo de juego de alta velocidad, y los diversos diseños se basan en este criterio.


Hoy en día, cada vez más juegos han adoptado el modo de juego de mundo abierto, así que ¿la franquicia de Sonic alguna vez ha considerado trasladarse a un mundo abierto?

Iizuka: El equipo de desarrollo ha estado pensando y discutiendo en varias direcciones, incluido el mundo abierto, el battle royale, el juego online, etc. Los modos de juego que pueden atraer a más jugadores para jugar a Sonic están en discusión. Todavía estamos  debatiendo ideas, incluido el mundo abierto, y otras cosas en las que estamos pensando incluyen el matchmaking, el juego online, etc.

¿Los futuros juegos de la franquicia de Sonic experimentarán con más géneros de juegos diferentes, como los juegos de rol?

Iizuka: Estamos ansiosos por desafiar una amplia gama de géneros. Anteriormente, las entregas de Sonic eran principalmente de acción y carreras, lo que, por supuesto, ha sido muy popular entre los fans. Nuestra dirección principal seguirá estando en los géneros de acción y carreras, pero el equipo de desarrollo quiere permitir que más jugadores se pongan en contacto con la franquicia de Sonic, por lo que se tendrán en cuenta más géneros.

Como equipo, teníamos muchas ganas de probar otros géneros de juegos. Los juegos de acción y carreras son los que posee esta saga y los más populares entre los jugadores. Si bien seguiremos desarrollándonos en torno a estos dos tipos de juegos en el futuro, también tenemos en cuenta otros géneros de juegos de Sonic, con el fin de hacer que nuestros títulos sean más agradables para más jugadores.

¿Hay alguna posibilidad de que veamos futuros títulos con otros personajes de la franquicia de Sonic? ¿Como Shadow the Hedgehog?

Iizuka: Personalmente, estaría muy interesado en hacer un spin-off, pero ya estoy trabajando muy duro en la saga principal de Sonic en este momento. Por lo tanto, no tengo la energía adicional para trabajar en un spin-off en este momento.

Como una de las mascotas de SEGA, ¿habrá más planes para la marca Sonic en el futuro? Además de los juegos y la animación, ¿hay otras posibilidades de que Sonic participe en más áreas?

Iizuka: Habrá una nueva serie completa de Sonic en 2022, se espera que se estrene una película de Hollywood live-action el próximo año, se está produciendo una serie animada de Netflix y, actualmente, se está serializando un cómic en Estados Unidos. Nuestro equipo también está pensando en otras formas de expandir la propiedad intelectual más allá de los juegos y la animación.

 

  El contenido descargable de Sonic en Minecraft también es una combinación e innovación continuas, así que ¿habrá alguna idea para que la franquicia de Sonic realice una colaboración con otros juegos y animes en el futuro?

Iizuka: Este año es el 30 aniversario de Sonic y estamos negociando con varios fabricantes para colaborar con ellos. Además de Minecraft, hay una serie de proyectos cooperativos no revelados que aún no se han anunciado. Esperamos expandir Sonic colaborando con tantos juegos como sea posible.

Ya hemos visto a Sonic como un Vtuber antes, y fue una sorpresa para todos. Así que nos gustaría saber si este Vtuber Sonic volverá en el futuro.

Iizuka: El Vtuber Sonic fue mostrado por nuestro equipo japonés y ha recibido muchos comentarios positivos de los jugadores. Fue una pena para el equipo que fuera un proyecto único durante un tiempo limitado, por lo que estamos pensando en el futuro del proyecto.

Muchas empresas japonesas están lanzando actualmente sus juegos clásicos para dispositivos móviles, como la saga Final Fantasy de Square Enix. Entonces, ¿hay planes para que los juegos de Sonic lleguen a dispositivos móviles en el futuro? ¿O hay un nuevo título para móviles?

Iizuka: El género RPG es relativamente más adecuado para plataformas móviles, pero existen algunas limitaciones para juegos de acción como los de Sonic en móviles. Probamos juegos como Sonic Dash y Sonic Forces: Speed ​​Battle. Sin embargo, transferir juegos de consola directamente al móvil no es una buena experiencia para los jugadores. Por lo tanto, el equipo intentará repensar y rediseñar con estos contenidos en el futuro.

El éxito de la película de Sonic the Hedgehog el año pasado dio un buen comienzo al futuro del lanzamiento multimedia de la franquicia de Sonic. ¿Puedes darnos una breve idea de qué otras formas adoptará Sonic en la vida de los jugadores a continuación?

Iizuka: El impacto de la película de Sonic the Hedgehog fue enorme. Después del lanzamiento de la película, tuvimos algunas charlas sobre productos y desarrollo. Por supuesto, nuestro objetivo como el equipo de los juegos es permitir que los jugadores de todo el mundo aprendan más sobre Sonic, y seguiremos pensando en la exploración futura de la marca Sonic.

Finalmente, me gustaría que les dijeras algo a los fans de Sonic en China, gracias.

Iizuka: Para la mayoría de los jugadores chinos, es posible que Sonic no sea muy conocido. Por lo tanto, agregaremos más contenido, como la introducción de la película de Sonic y la localización china de la franquicia en el futuro, que también es el objetivo de todo el equipo de producción de Sonic. Estén atentos para futuras exploraciones y más contenido para la marca Sonic, y gracias por su apoyo.


Fuente:
SOAHCity

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