ANÁLISIS: SONIC COLORS ULTIMATE

Este análisis va a evaluar, en varias categorías y en su totalidad, la nueva versión de Sonic Colors, Sonic Colors Ultimate, desarrollada por Blind Squirrel Games en colaboración con SEGA.

El análisis es la crítica y, además de alguna opinión personal del autor, la cual pretende ser una guía para tomar en cuenta, dar algunas pautas y remarcar ciertos puntos del título. Se encuentra completamente libre de spoilers (no se mencionará, brindará información o se citará nada que no se haya visto en el juego original Sonic Colors, en trailers, notas, entrevistas, anuncios de conferencias o en las redes sociales de Sonic The Hedgehog o SEGA), por lo que pueden estar tranquilos de que no vamos a arruinarles ninguna sorpresa.

Aclarado todos los puntos, ¡Empezamos!

★ Introducción: Re-Colors ★

A principios del 2021, empezaron a circular rumores sobre una Remasterización de Sonic Colors debido a que un estudio de doblaje alemán, el cual se encargó de varios proyectos de Sonic The Hedgehog, lo había colocado en su listado oficial de trabajos realizados, para luego posteriormente aparecer también en el listado de varias tiendas europeas.

No fue hasta el Sonic Central del 27 de mayo, a pocas semanas del 30º Aniversario de la franquicia, que finalmente se reveló de manera oficial la existencia de esta nueva versión del tan alabado Sonic Colors, el cual llevaría por nombre Sonic Colors Ultimate.

No solo se limitaría a tener un lavado de cara, mejor iluminación y gráficos acorde a las consolas en las que estaría disponible [PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (mediante Epic Games), ademas de PlayStation 5 & Xbox Series mediante retrocompatibilidad], sino que incluiría varios extras para hacer más atractiva la adquisición de esta versión: nuevos modos de juego, un nuevo wisp, la posibilidad de personalizar tanto a Sonic como los controles, Metal Sonic, ¡y mucho más!

Sonic Colors Ultimate fue desarrollado por Blind Squirrel Entertaiment, quienes ya se encargaron de otras grandes rematerizaciones tales como Mass Effect Legendary Edition o Bioshock: The Collection, por lo cual el título se encuentra en buenas manos.

Como nota aparte, hay que agradecer la campaña promocional que se les ha estado brindado últimamente a los juegos de Sonic, los cuales vienen acompañados de una divertida mini-serie realizada por Tyson Hesse y compañía. En este caso, tuvimos "Rise of the Wisps". Una serie de animación de 2 capítulos los cuales suceden durante los acontecimientos de Sweet Mountain de la campaña principal del juego. Sin embargo, es una lástima que estas series no sean incluidas como material extra dentro del juego...

Ahora la pregunta que muchos deben estar haciéndose, ¿vale realmente la pena esta nueva versión para comprarla una vez más? ¿Qué tanto se mejoró con respecto a la versión original de Nintendo Wii?

Todas estas preguntas y más trataremos de resolverlas a continuación. Tomen sus Wisps y acompáñenos en este nuevo viaje al Dr. Eggman's Incredible Interstellar Amusement Park.

★ Historia: Bienvenidos Nuevamente al Parque de Atracciones Interestelar★

Desde ya les vamos adelantando, la historia del título original de 2010 se mantiene intacta (por supuesto, estamos hablando de la versión de Nintendo Wii desarrollada por el Sonic Team).

Sonic Colors nos cuenta la historia de cómo el Dr. Eggman, en forma de redención por sus actos malignos del pasado, ha decidido fundar un nuevo parque interestelar llamado "Dr. Eggman's Incredible Interstellar Amusement Park" (o “Increíble Parque de Atracciones Interestelar de Eggman” en español), el cual consta de un parque de atracciones que conecta varios planetas con distintos biomas muy pintorescos y coloridos.

Por supuesto, Sonic & Tails no se fían de la redención de su archienemigo y deciden visitar el parque para averiguar qué está tramando. No tardan en darse cuenta que sus sospechas son correctas, ya que Eggman está secuestrando unas pequeñas criaturas alienígenas llamadas Wisps. Estos Wisps poseen una energía llamada Hyper-go-on (Hyperina en español), con la cual pueden dotar a una persona de su confianza el cambiar al color de la criatura y tomar prestado sus poderes por un pequeño lapso de tiempo.

Sonic & Tails se embarcan en una nueva aventura para salvar a estas criaturas, liberar los planetas y detener los malignos planes del Dr. Eggman.

Sonic Colors: Rise of the Wisps fue la mini-serie que acompaño la promoción
de Sonic Colors Ultimate, agregando una nueva subtrama

Se podría decir que la historia de Sonic Colors es bastante sencilla, divertida y acorde para todo el público, por supuesto, el título original estaba enfocado para atraer al público de Nintendo y esto se denota en el diseño de niveles y su tono general.

Los diálogos e interacciones entre Sonic, Tails, Yacker (un Wisp Blanco que los sigue en su aventura), Orbot, Cubot o el Dr. Eggman resultan hilarantes, divertidos y simpáticos, hay uno que otro chiste bastante ingenioso que, con el tiempo, se han vuelto memes entre el fandom. Pero, viendo el otro lado de la moneda, no se puede dejar de mencionar que el juego cuenta con demasiadas situaciones humorísticas, varios de los chistes pueden llegar a ser demasiado infantiles, ridículos o incluso pueden desentonar completamente una escena.

Tras Sonic Unleashed,
este título se enfoco más en una historia sencilla y con tono más humorístico.

Posiblemente este sea el título de Sonic de los últimos años con la historia más floja, aunque hay que aclarar que la franquicia nunca resaltó por tener tramas complejas. No obstante, no se siente un buen balance entre situaciones humorísticas y escenas de acción como sucedía con anteriores entregas.

Además, cabe mencionar que el parque del Dr. Eggman se siente realmente vacío, ya que solo Sonic y Tails, además de los Wisps, son el único público presente. En este punto es donde la versión realizada por Dimps para Nintendo DS hizo una labor más cuidada, puesto que varios personajes del reparto de la franquicia se encontraban visitándolo, dando lugar a interacciones interesantes o incluso alguno que otro guiño a títulos del pasado para disfrute de los seguidores del erizo azul. Ni hablar de que posee una conclusión extra bastante satisfactoria que en la versión principal estuvo ausente, la cual dejaba un mejor cierre o motivaba el coleccionar las míticas Chaos Emeralds.

Eso sí, no quita que la aventura que se nos ofrece en la versión principal de consolas de sobremesa no resulte en una experiencia divertida y una aventura bastante entretenida de disfrutar.

★ Gráficos: Un Planeta de Colores ★

Uno de los grandes aspectos que nos trae esta nueva versión Ultimate es su renovado aspecto gráfico. Ahora el juego corre a unos estables 60 FPS con una resolución hasta 4K (excepto en Nintendo Switch), se han mejorado las luces y sombras de los personajes y los varios escenarios.

También se han retocado de muy buena forma los fondos de los mismos, los cuales en la versión original se veían algo borrosos. Algunos ejemplos que podemos mencionar de estos son Aquarium Park, donde podemos ver un mejor trabajado en el reflejo de la luz en el agua o las múltiples estaciones acuáticas, Planet Wisp y su detallada vegetación o Terminal Velocity, donde recorremos una plataforma en caída viendo el luminoso parque interestelar de Eggman de fondo.

Algunos niveles se ven increíbles en la nueva versión.

Por lo demás, en lo que respecta a escenarios, se respeta la esencia del original: Escenarios coloridos y muy remarcados en sus paletas de colores entre mundos, contrastes entre su ambiente natural y la invasión tecnológica de Eggman, etc. Sin embargo, también hay que señalar que algunas texturas son heredadas de su versión original y nos recuerdan que se trata de un juego de varias generaciones atrás.

En cuanto a los modelos de los personajes, estos lucen un acabado más suave y se han mejorado el reflejo de los ojos, los cuales en el original parecían tener una textura metálica reflejando la luz. Los objetos personalizables de Sonic lucen bastante con la temática del título, pero vamos a remarcar el gran trabajo que se hizo con el Aura dedicada a Sonic La Película, (disponible solo con las reservas del juego) el cual fue perfectamente realizado a sumo detalle (luces en las púas, rayos o los ojos luminosos del erizo).

No podemos más que aplaudir el trabajo y el cuidado puesto por Blind Squirrel Games a un juego que ya tiene más de 10 años, que realmente necesitaba un lavado de cara, y que fue desarrollado en plena pandemia.

Hay que remarcar que se ha confirmado que se ha utilizado el motor gráfico gratuito Godot, el cual fue desarrollado en la empresa argentina OKAM Studios en 2001. Se trata de su tercera versión y, según palabra de sus desarrolladores, se realizó una versión completamente modificada y mejorada del mismo. Esto solo para remarcar el empeño puesto detrás de esta nueva versión del juego, ya que el original utilizaba el motor PhysX (el mismo usado en Sonic and the Secret Rings). Claro, no todo es positivo, puesto que este motor esta destinado a juegos de bajo presupuesto y, en parte, afecta a la visualización del mismo.

A pesar de lo bien que se ve el título, las cutscenes
no recibieron el mismo trato y cuidado

Si tuviéramos que resaltar una parte negativa son las escenas dentro del juego. No solo han arrastrado punto por punto los diálogos originales (en el caso de Ingles & Japones), sino que también lo han hecho en la parte gráfica, notándose una clara baja de calidad en los modelos, movimientos, iluminación y puesta en escena, desentonando mucho con respecto al apartado gráfico de la parte jugable.

También uno que otro fondo o textura que se ven algo descuidados al mejorarse la resolución del juego.

En cuanto a diferencia entre versiones de consola de pasada y actual generación, en la versión de PlayStation 5 que probamos, mejora apenas el apartado gráfico y los 60 FPS son más estables. El cambio más notorio esta en las pantallas de carga, las cuales son, claramente, más breves y casi instantáneas.

★ Jugabilidad: Personalización, Wisps & Problemas Arrastrados

Sonic Colors, en su momento, había tomado la parte jugable que tanto había gustado en el último título principal: Sonic Unleashed.

Este juego mantiene ese estilo jugable de Sonic en los últimos años, la perspectiva de cambio del 2D al 3D, solo que acá está un poco más desbalanceada que en el juego anteriormente mencionado. Las partes en perspectiva 3D se limitan a pequeños segmentos de correr a toda velocidad, chocando cuanto enemigo se te cruce en el camino con el Boost como si se tratara de una bola de bolos, tomar curvas pronunciadas o ir corriendo hacia la cámara en una persecución (estas últimas han mejorado bastante con respecto al Sonic Unleashed).

Las partes de plataformeo en 2D mantienen un poco del estilo clásico del erizo, aunque algunas secciones no terminan de funcionar del todo bien o se vuelven algo repetitivas. Aun así, algunas presentan un interesante desafío.

No obstante, en esta oportunidad, podremos personalizar los controles a nuestro gusto y comodidad, aunque es una lástima que no todos los movimientos sean posibles de cambiar. Uno de estos es el "Paso a un Lado" o Side-step, que en esta entrega ya era bastante incomodo e impreciso de realizar. Lo mismo ocurre con Derrape de Sonic en curvas cerradas, el cual sigue siendo tan impreciso como en el original.

Pero vamos a los interesante del título: Los Wisps. A estas alturas no necesitan presentación, se trata de unas criaturas alienígenas que debemos rescatar de capsulas para que nos presten sus poderes para atravesar secciones, encontrar lugares ocultos o cargar la barra de Boost. No podemos negar que estos simpáticos alienígenas han ido perdiendo algo del brillo o el interés que tuvieron en su debut en Sonic Colors, sobre todo tras agregarlos a cada juego del erizo azul desde la entrega mencionada. Eso sí, sin dudas, este es el título que más los aprovecha y hay que aclarar que no estarán todos disponibles al principio del juego.

El Wisp Jade es una de las grandes novedades del título.
Nos permite llegar de un punto A un punto B atravesando obstáculos sólidos.

No nos vamos a detener en explicar la función que cumple cada uno de ellos, pero sí hablaremos del nuevo wisp añadido de esta versión: El Fantasma Jade. Este Wisp debutó en Team Sonic Racing como un escudo de invisibilidad y con la posibilidad de robar el Wisp del oponente.

En el caso que nos ocupa, el Wisp Jade cumple la función de ayudarnos a atravesar paredes y encontrar lugares ocultos o rutas más cortas. No se puede utilizar donde uno lo desee, ya que deben buscarse una especie de puntos fantasmales o golpear a un enemigo para que pueda utilizar sus poderes. Cabe aclarar que este Wisp es quien nos ayuda a recorrer las secciones nuevas de los niveles en este remaster.

En cuanto a los jefes, estamos ante los más flojos en cuanto a diseño y en lo que a jugabilidad se refiere. Hay tres tipos de jefes y se repiten un par de veces cada uno (sin contar el jefe final), de patrones sencillos de aprender y que se pueden derrotar rápidamente. Con un caso bastante particular en el cual puede ser derrotado de tan solo dos golpes. Sin dudas, la parte más decepcionante del juego, a pesar de que algunas de sus secciones tenían potencial.

Esta nueva versión también presenta algunos cambios y nuevas mecánicas, por ejemplo, si realizamos un Homing Attack en el momento justo que nos presenta el indicador, tendremos una pequeña carga del Boost extra. A esto se los denomina Sweet Spot Attack.

Ahora Tails también ayuda a Sonic en su aventura y no solo durante las escenas animadas, puesto que el sistema de vidas ha sido reemplazado por el "Tails Save". Con esta nueva mecánica, si nos caemos por un precipicio, Tails aparecerá para salvarnos evitando que perdamos nuestros puntos y Rings.

Esto trae algo bueno y malo al mismo tiempo, por una parte, nos ayuda a que no perdamos nuestro progreso tras una caída accidentada, lo malo es que el juego pierde parte de su desafío original, muy similar a lo que ocurre en Sonic Forces y sus vidas ilimitadas. Ademas, las caidas ahora estan aun más remarcadas con respecto al oiginal, lo cual facilita demasiado el progreso del mismo.

La mecánica Tails Save reemplaza las vidas del juego
y nos salvara de las caídas peligrosas

Otra mecánica nueva en ser incluida es el 100-Count Rings (One hundred Count Rings), o Rings de valor 100. Cada vez que lleguemos a esa cantidad de Rings, Sonic tendrá un escudo de invulnerabilidad por un breve momento.

Por otra parte, cabe mencionar la existencia de varios glitches y errores de programación bastante evidentes, esperemos que en el futuro se puedan arreglar con algunos parches (el juego ya tuvo tres realizados desde su lanzamiento, así que es muy posible que sean solventados). Hasta el día de la fecha, se ha confirmado que se está trabajando en un parche que tratará de solventar la mayoría de estos problemas, los cuales han sido reportados en sus diversas versiones.

★ Multijugador: Welcome to Game Land

Por si se lo han estado preguntando, sí, se mantiene el Multijugador original de Sonic Colors: Game Land.

Para quien no lo conozca, esta es una sección del parque donde podremos retar a nuestros amigos a competir en carreras haciendo uso de androides de Sonic de distintos colores. Deberemos aplicar lo aprendido en la aventura para atravesar las plataformas, desafíos y llegar primeros a la meta.

Este modo no resalta especialmente, aunque se va volviendo desafiante acorde vayamos desbloqueando sus fases, gracias a los Red Star Rings repartidos por los distintos planetas, pero no deja de ser un simple agregado más.

Super Sonic sigue siendo el gran reto a completar.

Cabe aclarar que, si se desea completar el juego al 100%, esta es la zona donde podremos conseguir las siete Chaos Emeralds para desbloquear a Super Sonic, lo cual va a derivar en invertir muchas horas de recolección e intentos de completar los desafíos.

★ Sonido & Música: Wisps Remix

Como solemos decir en cada Análisis, desde que comenzamos estos apartados, esta es la categoría donde Sonic difícilmente suele fallar y esta no es la excepción. Una de las grandes novedades de Sonic Colors Ultimate es que se realizó una completa revisión a la banda sonora y cuenta con remix total de todos los temas presentes.

Tomoya Ohtani vuelve a repetir como principal compositor de la banda sonora, además de estar acompañado por otros artistas, tales como Susumu Nishikawa, Akinori Yamada, Masuo, Kenichi Tokoi o incluso el reconocido guitarrista Jun Senoue, quien, en el repertorio original, solamente superviso la letra de las canciones.

Por supuesto, no podía estar ausente el tema principal del juego "Reach for the Stars", el cual fue cantado por Jean Paul Makhlouf de la banda Cash Cash y el tema de cierre, "Speak with Your Heart", interpetado nuevamente por él y Alexander Makhlouf de la misma banda. Esta vez, ambos temas cuentan con una nueva versión y arreglos por parte de Ohtani y compañía.

Lo cierto es que varios de los temas han mejorado notablemente con respecto a los originales, intensificando instrumentos como la guitarras o bajos y realizando algunos arreglos a los temas, además de sentirse acordes a la temática del título. Pero como siempre, esto depende del gusto de cada uno, ya que alguno que otro tema puede que no termine de convencer. En caso de que no sea del agrado de uno, el juego cuenta con la posibilidad cambiar la banda sonora por aquella de la versión original.

Si están interesados en escuchar la banda sonora completa, la misma estará disponible en físico (Japón) y en plataformas digitales (mundialmente) bajo el nombre "Re-Colors" el próximo 29 de septiembre.

Los diálogos en Ingles y Japones se mantienen exactamente igual a la versión original, siendo este el primer título principal en el que Roger Craig Smith interpretó a Sonic (anteriormente prestó su voz en Sonic Free Riders & un parque de atracciones) y que, en ese momento, aún estaba intentando adaptar un nuevo tono de voz al erizo azul (algo que se perfeccionó en Sonic Boom) y que aquí puede que se escuche algo extraño. Por otra parte, Tails fue interpretado por Kate Higgins y aquí volvió nuevamente agregando algunos diálogos extra que servirán como tutorial o nos dirá comentarios hilarantes (como en el caso si queremos aprovecharnos de algún glitch para hacer speedrun). Un detalle para mantener la continuidad del original y que, aunque es menor, se agradece.

Ahora vienen las novedades, Sonic Colors Ultimate nos trae por primera vez doblaje en varios idiomas, incluidos Francés, Italiano, Alemán y Español, por mencionar algunos. Por error en la Epic Game Store se mencionó que vendría doblado al Español Latino, algo que posteriormente se desmintió por parte del equipo del Social Media, pero que aseguraron que tomarían nota para poder implementarlo en futuros títulos. Se agradece que tomen en cuenta este apartado ya que, a estas alturas y viendo que Sonic expandió sus redes a Latinoamérica, se siente bastante en falta y más después de que Rise of the Wisps si contara con subtítulos en el idioma.

No todos los efectos de sonidos fueron mejorados o están del todo bien implementados. Podríamos citar el ejemplo que nos ocurrió con el Wisp Amarillo, cuando nos transforma en un taladro, a veces se corta abruptamente la música y todo efecto de sonido. Lo mismo nos ocurrió con la pantalla de Ranking donde la música pertinente no suena. Estos son problemas menores, pero demasiado notorios y que son posibles de arreglar mediante parches.

★ Contenido Extra: Park Tokens, Personalización & Metal Sonic

Sonic Colors posee uno de los extras más recurrentes de la franquicia, los Red Star Rings, los cuales podremos encontrar 5 en cada etapa. Los mismos son bastante desafiantes y algunos requerirán que volvamos a visitar los niveles más de una vez. Afortunadamente, llevamos un contador que nos avisa si nos olvidamos alguno.

Como mencionamos en el apartado de Multijugador, son necesarios para desbloquear los niveles de Game Land y, por ende, conseguir las Chaos Emeralds para poder desbloquear a Super Sonic. También serán necesarios para desbloquear las carreras contra Metal Sonic. En un momento hablaremos de este nuevo añadido…

Podremos personalizar los guantes, zapatillas, auras y boost de Sonic.
Todos estos objetos se pueden comprar con los Park Tokens.

Sonic Colors Ultimate trae varios extras nuevos. Un ejemplo de ello son los Park Tokens, una moneda del juego que podremos encontrar en los niveles, destruyendo el cartel de Ranking o como recompensa. Estos sirven para que podamos comprar objetos personalizables en el Satélite de Opciones, los cuales constan de diversos accesorios tales como zapatillas, guantes, auras, boost o avatares para nuestra tarjeta (aquí incluso aparecen personajes de otras propiedades de SEGA).

Por último y como adelantamos previamente, tenemos un nuevo modo llamado Rival Rush, en el cual debemos recorrer algunos de los niveles compitiendo contra Metal Sonic. Se podría decir que es el modo Carrera contra el Fantasma que ya vimos en anteriores entregas, aunque termina cumpliendo como buen desafío para quienes sean habituales en la franquicia, aunque algo limitado.

Por supuesto, el juego ahora implementa Logros & Trofeos (según la versión), los cuales son desafiantes y algunos poseen nombres bastante ingeniosos o referenciales a la franquicia, la cultura popular o memes. Un detalle simpático que siempre es más que bienvenido.

★ Conclusión: Ultimate Color Blaster★

SEGA & Blind Squirrel Games nos traen la versión definitiva de uno de los juegos de Sonic modernos, ya sea por A o por B, que fue muy bien recibido en su día por la crítica y muy pedido por los fans debido a que se mantenía como exclusivo de la consola de Nintendo.

Sonic Colors Ultimate es un título divertido, colorido y muy agradable para pasar la tarde o si estas conociendo la franquicia de Sonic por primera vez. Dista bastante de ser el mejor título de Sonic moderno y supuso un cambio de tono en la franquicia del erizo azul que causó cierta diferencia de opinión entre el público, pero cumple con su objetivo de entretener. El lavado de cara le sentó bastante bien y era muy necesario para esta entrega, pero aun arrastra problemas de precisión en sus controles y el apartado gráfico que delatan que se trata de un juego generaciones pasadas o varios problemas de programación (estos últimos son menores, pero varios y pueden ser solventados a futuro, lo cual ya se ha prometido).

Es agradable ver que el equipo detrás de Sonic está remasterizando títulos para su preservación o para que lleguen a un mayor público. Esto abre las puertas para que, posiblemente, veamos otros títulos de la franquicia aun más queridos por los fans recibiendo el mismo tratamiento o, quien sabe, un gran mejora como se merece.

Por el momento, debemos felicitar el buen trabajo realizado detrás de esta nueva versión, más aún teniendo en cuenta en el difícil momento por el que el mundo atravesó en el momento de su desarrollo.

¿Recomendamos el título?

Si ya jugaste el título original de Nintendo Wii, puede que no te encuentres con incentivos suficientes para comprarlo nuevamente, ya que los extras no aportan mucho a lo ya conocido del original. Sin embargo, si Sonic Colors fue de tus juegos preferidos de la franquicia, podrías considerar darle una oportunidad para ver el buen trabajo puesto en él.

Ahora sí, si estás pensando en introducirte a la franquicia de Sonic, disfrutaste de Sonic La Película y quieres conocer el mundo original del erizo o quizá estas retomando la saga, este es un muy buen punto de partida. El juego es lo suficientemente accesible y está pensado principalmente para el nuevo público.

En esperas del próximo título principal, Sonic Colors Ultimate es un buen título con el que disfrutar las aventuras de Sonic y celebrar sus 30 años de trayectoria.

NOTA FINAL
✮ 7 (Bastante Bueno) ✮

☺ Lo Positivo ☺

- Una aventura sencilla y entretenida.
- Colorido, texturas pulidas y un gran trabajo de iluminación.
- La posibilidad de configurar controles.
- Los nuevos extras no son grandes añadidos, pero se agradecen.
- Nuevos coleccionables para incentivar la rejugabilidad.
- Tasa de 60 FPS estables y que mejoran notablemente la experiencia (PS4, Xbox One & PC)
- Los remixes y arreglos de la banda sonora son un deleite.
- El Wisp Jade añade nuevas rutas para explorar.
- Accesible y un buen punto de partida para nuevo público.
- Nuevo doblaje en varios idiomas.

☹ Lo Negativo ☹

- Aunque entretenida, el tono de la historia es algo flojo y con varias bromas fuera de lugar.
- Algunas mecánicas nuevas facilitaron demasiado un juego que de por si era accesible.
- La calidad de las cutscenes muy descuidadas y comprimidas.
- Los Jefes poco desafiantes y repetitivos.
- Varios glitches y cortes abruptos en la música.
- Multijugador algo aburrido y monótono.
- Super Sonic sigue sin estar bien implementado a las mecánicas del juego.
- Audios reutilizados en Ingles y Japones estropea un poco la calidad de audio.

-Este Análisis se realizó en la versión de PlayStation 4 & PlayStation 5 (mediante retrocompatibilidad)-

Análisis por: Silver Koch
Proofreading por: Matías Joaquín Benitez (Rush)
Sonic Team Argentina

Todas las imágenes, capturas & vídeos usados pertenecen a SEGA Holdings Co., Ltd., Blind Squirrel Games, Inc. & sus respectivos medios de prensa, los cuales ya fueron enseñados de manera oficial y con el fin de evitar spoilers a los lectores.
Toda opinión dada en este artículos son responsabilidad de su autor y no reflejan las de la Pagina o comunidad de Sonic Team Argentina.