MES DE ABRIL: SONIC & VECTOR

Comienza el mes de Abril y, en esta ocasión, Sonic se encuentra con Vector en Apotos, investigando un nuevo caso. Les dejamos un pequeño relato publicado en Sonic Channel:

"¡Ey, Sonic! ¡Veo que has estado tan activo como siempre, conquistador!"

Fue una tarde bajo un claro cielo azul. La ciudad portuaria de “Apotos”, blanca como la tiza, con sus edificios de yeso blanco.

En medio de la plaza, Sonic está sentado sobre los restos de los robots de Eggman, bostezando, cuando un alegre gruñido proviene por encima de él. La voz era del gigantesco cocodrilo detective… Vector the Crocodile.

La ciudad y su gente todavía están en alborotada después del anterior ataque de los robots de Eggman. Mirándolos, Sonic suspira y responde.

"Sí, gracias. Pero ahora es comida antes del romance, Vector. La tienda de chili dog aún no ha abierto."
"Jajaja, estás en lo cierto. Escuché que este lugar fue atacado, así que vine aquí... pero incluso si no trabajo, todavía tengo hambre."

... Un rojo atardecer se acercaba al blanco pueblo. Cuando la conmoción finalmente cesó, Sonic y Vector son consultados por la gente del pueblo reunida a su alrededor. Ellos dicen que Apotos ha sido atacada por los robots de Eggman cada tantos días durante los últimos meses, y no tienen idea de por qué.

Mientras Sonic comienza a sonreír por dentro, pensando que esto va a ser divertido, Vector baila al lado de Sonic con una gran sonrisa en su rostro.

"¡Déjame eso de resolver el misterio a mí, el asombroso Vector! ¡Les haré un descuento! ¡La recompensa será una oferta por toda la comida y bebida que he consumido hasta ahora! Todos saben de lo que soy capaz, ¿No es así?… ¿Cierto, Sonic?"

De repente, le piden a Sonic su opinión. La gente del pueblo, que había estado escuchando con asombro, dirigieron su atención hacia él.

"¿¡Qué!?... Oh, bueno, supongo que es el mejor detective que conozco."

Vector responde alegremente por él, tapando la parte de “... No es que conozca a otros detectives” que siguió.

"¡Exactamente! ¡No hay ningún misterio que el asombroso Vector, el líder de la Agencia de Detectives Chaotix, no pueda resolver!"

Sonic se encogió de hombros y sonrió con ironía... de cualquier forma, la investigación sobre el ataque a Apotos había comenzado.
A la mañana siguiente, Vector comenzó a investigar el área de buen humor.

Mientras mira de reojo a Sonic, que lo estaba siguiendo con una expresión de preguntarse si esto es una buena idea, y entrevistando a los testigos, rastrea las huellas de los robots en el camino, sonriendo.

Después de medio día de revisar todas las huellas, se detienen frente a un tienda de víveres y Vector comienza a deducir con una mirada misteriosa en su rostro.

"Este lugar huele... a las apestosas pisadas de los robots están por todas partes... según las entrevistas, solo atacan en los días soleados... todos los robots están rotos... ¡Lo tengo!"

Los ojos de Vector se agrandan y grita.

"Los chili dogs de este lugar son tan buenos que pueden tentar a un robot, ¡como ves!"

"¿¡Qué!? ¿¡Qué te hace pensar eso!?"

" Es un hecho bien consabido entre los conocedores que esta tienda, “The Wave Gulls”, es en realidad una joya escondida de una tienda de chili dog. En un día soleado, incluso se forman filas. Las hacen en grandes cantidades, y se esparce su delicioso aroma. ¡Incluso los robots que están a punto de romperse quedan atrapados en el olor y vienen aquí para cobrar sus deudas!

"... Los robots no comen, entonces, ¿qué te dio esa idea?"

"¡Así de miserables son los robots de Eggman!"

Se desliza junto al dudoso Sonic, y sin siquiera molestarse en saludar al anciano que sale a la puerta, Vector comienza a jugar con el local a toda velocidad.

"¡Ooh, no podía esperar nada menos de una tienda! Hay muchas cosas aquí. Artículos de uso diario, recuerdos, rocas y antigüedades por allí... ¡oh, esto es un chili dog! ¡Lo sabía, tu alborotador!

Vector pone toda la tienda patas arriba, usando su boca afable para disuadir al anciano presa del pánico. Entonces, cuando logra ver una piedra oscura junto a la ventana, mira hacia otro lado por un momento y se la guarda en secreto en el bolsillo, después toma un chili dog con ambas manos y comienza a comérselo. Y luego...

"¡Realmente es delicioso! ¡Tu eres el culpable, anciano!"
Como era de esperar, el anciano de la tienda se enfada, y Vector, después de haber sido expulsado de la tienda, se escabulle fuera de la ciudad.

"¡Suficiente!"

"¡P-Pero mis preciadas habilidades de deducción...!"

Si bien Sonic estaba estupefacto por el desordenado razonamiento de Vector de principio a fin, había algo que le quedo.

"Tal vez... tal vez él preparó todo eso solo para robar... ¿eso?"

... La ciudad de Apotos, reflejada en la luz de la luna azul. En una pequeña colina con vista a ella, había una figura de Vector parado solo con una intrépida sonrisa en su rostro. En su mano derecha, está sosteniendo algo brillante.

Una gran cantidad de robots de Eggman se reúnen allí. Son modelos antiguos, muchos de ellos descompuestos, moviéndose torpemente y sin coordinación, pero ven claramente a Vector como el enemigo y acortan la distancia.

"Así que esta cosa fue la causa, ¿eh?"

En su mano tiene esa piedra ennegrecida que tomó prestada de la tienda. Después de aclararse la garganta, Vector comienza a revelar la verdad con un lento y resonante gruñido.

"Todo comenzó cuando el anciano de la tienda recogió esta piedra. Era una piedra inusual que a veces parpadeaba en siete colores diferentes en determinados momentos. Me preguntaba qué podría ser, así que lo tomé y lo comprobé... parece ser algún tipo de señal repetitiva...

Las docenas de robots que rodean a Vector están reduciendo el círculo a su alrededor.

"Supuse... o más bien teoricé, que podría haber coincidido con la señal que atrajo a los viejos robots de Eggman, y parece que estaba en lo correcto. Puedes verlo desde la distancia en un día soleado como hoy, ¿cierto?"
"Entonces, ¡tu eres el culpable...! ...¿Una Chaos Emerald?

Vector levanta la Chaos Emerald hacia el cielo nocturno con su mano derecha.

Como si fuera una señal, un enjambre de robots ataca a Vector desde todas direcciones... todas las cuales son aniquiladas en un instante por una sucesiva imagen azul.

Vector sonríe mientras observa las llamas de los robots explotando en el cielo despejado. Después de un momento, Sonic desciende sin hacer ruido.
"Sabía que estarías aquí, Sonic... Bueno, escuchaste lo que dije."
"Me alegro de que no te estuvieras tragando esa loca explicación tuya, Vector."

... Sonic tenía el presentimiento de que la “cosa” que Vector tomó prestada de la tienda era la Chaos Emerald, por lo que actuó por su cuenta y también siguió a Vector. Sin embargo, hay algo que Sonic no comprende.

"¿Por qué solo te fuiste sin explicarme nada?"
"¿Qué quieres decir con “por qué”...? ¿No sería incómodo para el anciano que toda la ciudad supiera que él fue el motivo del ataque?  Sabes, yo también tengo un sentido de humanidad.
"Ya me pagaron por adelantado, así que no me importa si me avergüenzo a mí mismo una o dos veces."

Sonic silba, luciendo impresionado. Vector incluso había pensado en lo que sucedería después de que se resolviera el caso. Sonic murmura entendiendo, mira a su alrededor lentamente y grita escandalosamente.

"Pero sabes, Vector, la gente del pueblo también tiene un sentido de humanidad. ¿Cierto, muchachos?"

Sonic dio una señal y se dio la vuelta, y antes de que se diera cuenta, la gente del pueblo se había reunido detrás de ellos. El dueño de la tienda de víveres está con ellos.

"No me di cuenta de que la piedra que recogí le estaba causando problemas a todos..."
"¡Pero no hay nadie aquí en Apotos que te culparía por algo como esto!"
"¡Sí! "¡Si, exacto!"

Intercambiaron unas palabras de consideración el uno por el otro con el anciano... parece que ellos les habían contado toda la historia.

"¿¡Po-Por qué está toda la ciudad aquí...!?"

"¡Lo siento! La cosa es... que le robaste la Chaos Emerald al dueño de la tienda y te escapaste, así que dije que te atraparía, y traje a todos conmigo."

"¡Ahh, que forma de acusarme falsamente, viejo!"

"Eso es lo que realmente parece, ¿no es así? Oh, bueno, da la casualidad de que, frente a todos, el misterio y el malentendido se han aclarado, y todo está bien.

"¡Ughhhh!"
"(Pequeño demonio. ¿Me estás diciendo que te arriesgaste para que todos puedan escuchar lo que tengo que decir?)"

Sonic también estaba pensando en el futuro de Vector y de todos en la ciudad.
En efecto, este es el tipo de muchacho que es. Él es un héroe sereno, pero a veces es un poco vigoroso. Vector se rió con ironía al darse cuenta de que le debía una.

...Al final, se decidió que Sonic se haría cargo de la causa del problema, la Chaos Emerald. Ahora, Apotos ya no tiene que preocuparse de ser atacado por robots. La gente del pueblo rebosó de alegría.

Esa noche, se realizó una fiesta para celebrar la resolución del caso y felicitar a los dos por su éxito. Sonic está muy contento con pila de chili dogs.

Durante los primeros minutos, Vector estuvo callado y reservado con Sonic, pero estaba de buen humor después de que se ocuparan de su trato y todos lo llamaran un "gran detective". No puede evitar volver a su comportamiento elocuente habitual.

"¡Oh, no te preocupes! ¡Simplemente no hay ningún misterio que el asombroso Vector, el líder de la Agencia de Detectives Chaotix, no pueda resolver!"

Sonic respondió con un pulgar hacia arriba.

"¡Ey, conquistador!"


- Relato traducido de Sonic Channel.

Como Sonic & Vector son los protagonistas del mes, estamos anotando los FanArts dedicados a ambos personajes durante el mes. Dado a la nueva modalidad de Sonic Channel para el 2021, deben estar tanto Sonic como Vector en el dibujo, incluso podrán incluir un breve relato sobre lo que están haciendo.

Recuerden de publicarlos con hashtag #SonicAndVectorMonth, también deben etiquetar nuestras redes sociales en el caso de subirlo a Twitter o Instagram.

Esta actividad la realizamos todos los meses en el Grupo Oficial de Facebook, Twitter o Instagram, todos los dibujos serán publicados en la nueva sección de la pagina "FanArts Gallery" y serán exhibidos durante el intermedio de Emerald Podcast.


¡Esperamos que los fans del personaje disfruten este pequeño homenaje!


Comentarios