Los escritores de Sonic La Película, Patrick Casey & Josh Miller, fueron entrevistados por el portal DiscussingFilm. Hablaron de como se conocieron, su experiencia trabajando junto al equipo de Sonic La Película y algunos planes a futuro que tienen para una probable secuela.
Les dejamos parte de la entrevista traducida:
Foto de Rob Latour/Shutterstock |
Entrevistador: Es realmente grandioso ver que ustedes dos crecieron juntos y que todavía están trabajando juntos. Y Ahora ambos tuvieron un gran rol al escribir la película de Sonic, que fue un gran éxito. Mucha gente la ha visto. ¿Cómo obtuvieron la oportunidad de escribir la película?
Josh: En resumidas cuentas, simplemente que tuvimos lo que se llama una reunión general con los productores de Sonic cuando todavía estaban en la fase del guionado.
Patrick: Toby Ascher, específicamente.
Josh: En aquel momento ya tenían escritores y solo bromeábamos acerca de cómo si alguna vez buscaban nuevos escritores, deberían llamarnos. Y al final eso fue lo que sucedió. Pero no fue como si simplemente nos hubieran ofrecido un trabajo. Se lo ofrecieron a muchos escritores diferentes. Tienes que competir para conseguir el trabajo. Pero no escribiendo, solamente tienes reuniones interminables. Es como una entrevista de trabajo.
Patrick: De alguna manera logramos convencerlos. Toby, Jeff Fowler, Tim Miller y Neil Moritz decidieron arriesgarse con nosotros, por lo que estamos agradecidos. Queríamos hacer todo lo posible para aprovechar al máximo la oportunidad y luego llevar a cabo una buena película.
Entrevistador: Definitivamente lo hicieron porque a mucha gente le gusta esta película. Sonic es obviamente un gran personaje, tiene mucha historia. ¿Hubo algo en particular que hayan tomado del pasado del personaje como inspiración al escribir? ¿Conocían al personaje anteriormente? ¿Cuál fue su experiencia?
Josh: Pues, al igual que muchos niños de los '90, jugamos a muchos de los juegos originales de Sega Genesis.
Patrick: En particular, Sonic 2. En el que probablemente puse más horas que en cualquier otro juego.
Josh: Perdimos noción sobre el personaje a medida que envejecimos. Se expandió a todos estos diferentes programas de televisión, cómics y juegos nuevos. Así que nos enfocamos en cómo sentíamos que era el personaje en esos primeros juegos que ni siquiera tenían mucha historia. Realmente se trataba de capturar lo que sentíamos era el espíritu estético de los juegos y lo que nos parecía de los personajes en la portada. Un gran factor con el que nos encontramos fue la idea de que si bajabas el control y no tocabas el juego por un tiempo, el personaje en pantalla se impacientaría contigo y comenzaría a mirar su reloj y mover su pie. Pensamos: "¿Qué tipo de personaje implica eso y cómo traduces ese tipo de actitud divertida?"
Patrick: Sí, realmente estábamos tratando de extrapolar en base a esos pequeños fragmentos de animación y la poca historia que había en los juegos originales. En su mayor parte, construimos la película a partir de los sentimientos que teníamos cuando jugábamos a los doce años y tratamos de adaptar eso. Ese sentimiento más que la historia, si eso tiene sentido.
Entrevistador: Lo tiene, totalmente. Se ha hablado mucho sobre que esa exactitud y, en especial, esa sensación de la que hablas definitivamente está ahí. ¡Muy bien hecho!
Josh: Nunca se sabe cómo se recibirá la película hasta que salga. Así que nos sentimos muy felices de que los fans parecieran sentir que lo hicimos bien debido al hecho de que no es exactamente súper fiel. Podríamos imaginar con facilidad que simplemente están enojados porque no hicimos exactamente lo que está en los cómics o juegos posteriores.
Patrick: Es curioso que estemos recibiendo crédito aparentemente por ser fieles a los juegos cuando en un sentido literal no lo es. La película no es fiel al juego.
Josh: Es fiel, fiel en cuanto al sentimiento.
Entrevistador: Tuvieron estas reuniones tratando de convertirse en los escritores y eventualmente obtuvieron el trabajo. ¿Trabajaron junto al director Jeff Fowler? ¿Hubo alguna colaboración con él o simplemente se apareció luego?
Josh: En realidad nos contrataron exactamente al mismo tiempo; y esta fue su primera película. De alguna manera, ellos también se estaban arriesgando con él. Creo que eso nos colocó a todos en el mismo barco. Lo curioso es que nos contrataron, pero no para nuestra propuesta inicial de la historia. Así que nos sentamos todos juntos en una habitación, generalmente solo nosotros y Jeff. Entonces Toby Ascher, que estaba trabajando en varias películas a la vez, venía a las oficinas como una vez cada tres días y nos pasábamos varias semanas puliendo la historia.
Patrick: Fue una colaboración muy cercana con Jeff. Los tres juntos trabajamos bastante tratando de inventar una historia.
Entrevistador: Se puede decir que hay algún tipo de conexión allí porque ese sentimiento se hace notar. Entonces, ahora que Sonic está disponible en VOD, ¿qué piensan acerca de que la gente vea su película mucho antes debido a lo que está sucediendo en el mundo?
Josh: Nos sentimos afortunados, aunque en última instancia cual fuere todo su potencial de taquilla, nunca lo sabremos. Pero teniendo en cuenta todas las películas que salieron hace semanas o se pospusieron hasta más adelante en el año o incluso el próximo año, nos sentimos muy afortunados de que nuestra película al menos tuviera la oportunidad de reproducirse en la pantalla grande de todo el mundo y que la gente pudiera verla. Todavía espero que pueda llegar a China y Japón, pero ¿quién sabe sobre eso? Supongo que, en resumen, sentimos que tuvimos nuestra oportunidad en el cine y para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla, estamos felices de que ahora tengan una forma de verla mientras estamos atrapados en casa.
Patrick: Sí, y los padres con niños pequeños están compartiéndola mientras intentan trabajar desde casa. Con suerte, Sonic podrá hacer su parte para distraer a los niños y mantener a todos tranquilos.
Josh: Nuestros amigos nos dijeron que después de ver la película, sus hijos corrían sin parar fingiendo ser Sonic. Así que supongo que también existe algún peligro porque se ejercitan ahora más que nunca.
Patrick: Estamos contentos de haber tenido ese estreno cines y de haber podido verla en una sala llena de clientes y disfrutar de la experiencia. Después de haber trabajado en esta película durante años, fue un sentimiento muy bueno. Solo para ver a la multitud disfrutando y poder ser parte de ello.
Entrevistador: Hablando de un poco de spoilers, hay una pequeña muestra al final de la película con el personaje Tails. ¿Hubo alguna decisión de su parte para que solo apareciera brevemente en lugar de ser un personaje principal? ¿Cuál fue la idea detrás de su aparición?
Josh: Bueno, en versiones muy, muy tempranas de la película que nunca llegaron a ser guionizadas y algunas que ni siquiera creo que hayan llegado a un esquema; solamente durante sesiones de lluvia de ideas llegamos a hablar sobre que Tails pudiese ser un personaje secundario. Pero entonces se nos hizo claro que era una de esas cosas, una caja de Pandora. Una vez que comienzas a abrir la mitología de Sonic, se convierte en una película muy grande y muy rápidamente. Decidimos adoptar el mismo enfoque que los juegos, como en el primer Sonic The Hedgehog, el original, en donde son solo Sonic y Robotnik, y Tails no aparece sino hasta Sonic 2. Desde el momento en que decidimos que no iba a estar en la película, siempre supimos que iba a aparecer en una escena post-créditos al estilo Nick Fury.
Patrick: Eso estaba en cada borrador. Aunque esa escena cambió exactamente un par de veces. La película siempre iba a terminar con Tails apareciendo porque nos parecía que eso era lo que nos gustaría ver.
Josh: Hubo muchas ideas que una vez que nos dimos cuenta de que no podíamos incluirlas en la película, las ligábamos a una hipotética secuela. Supongo que esa fue nuestra forma de hacerles saber a los fans que tal vez estaban tristes ya que no pudieron ver nada de eso en la película, que si a la película le iba bien, ¡tal vez la próxima podamos jugar en ese arenero!
Entrevistador: Hablando de eso, ¿les gustaría volver para una secuela? Una parece probable ya que le fue realmente bien. ¿Hay alguna parte en particular del lore de Sonic que les gustaría abordar?
Patrick: Sí, nos encantaría hacer una segunda parte. En cuanto a lo que va a pasar, creo que tal vez sea demasiado pronto para decirlo públicamente. Si estuviéramos en un bar y no realizando esta entrevista para consumo público, ¡tal vez daríamos algunas pistas!
Josh: Pero siendo que ya venimos preparados de antes, nos gustaría profundizar más en el lore de Sonic.
Patrick: Sí, obviamente Tails, ¡pero quizás también algunos personajes más!
Pueden leer la entrevista completa en la pagina oficial de DiscussingFilm.
Sonic La Película ya se lanzo oficialmente en formato digital, Blu-ray y DVD. A pesar que el equipo esta muy interesado y tienen planes para una secuela, la misma aun no tiene luz verde por parte de Paramount Pictures.
Fuente:
DiscussingFilm
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