TODO LO QUE SABEMOS DE "SONIC, LA PELÍCULA" HASTA AHORA


El 08 de Noviembre del 2019 era la fecha de estreno original que estableció Paramount Pictures para el debut de la franquicia en la pantalla grande, titulada simplemente "Sonic The Hedgehog" ("Sonic, La Película" para Latinoamérica y España).

Debido al recibimiento del primer Trailer y al gran descontento de muchos por el modelo del erizo azul, la película fue oficialmente cambiada de fecha para el 14 de Febrero del 2020 para realizar los cambios debidos.

Con motivo de la fecha original de estreno, haremos un repaso de las cosas importantes que sabemos de esta película, como su trama, actores, producción, el doblaje, el merchandising, una pequeña cronología de como se fueron revelando los distintos aspectos, lo descartado, etc.

Acompáñenos en este resumen, cabe aclarar que esto fue redactado antes del lanzamiento del inminente 2do Trailer oficial, sin mas que agregar, comenzamos:

 LOS COMIENZOS EN SONY PICTURES 

Poster Promocional con el modelo temprano de Sonic
y con intenciones de contratar a Chris Pratt como co-protagonista

Para comenzar por la historia de la producción del film, tenemos que remontarnos al 2013, momento en el que Sony Pictures adquirió los derechos de realizar un film basado en Sonic the Hedgehog, pero no fue hasta el 10 de Junio del 2014 que se dio a conocer oficialmente al publico que SEGA y Sony Pictures estaban trabajando en dicho proyecto.

Desde el comienzo ya se tenían clara varias cosas: El film seria un híbrido live-action con animación CGI, siendo utilizada para el erizo azul, mientras que el Dr. Robotnik y el co-protagonista serian actores reales.

Mucho tiempo después, se lograria filtrar un poster temprano de la película, en la cual se podía apreciar el modelo de Sonic originalmente planeado con varios cambios: era un modelo realista, pero con rasgos aun caricaturescos, más pequeño, con zapatillas originales (en una colaboración de marketing nuevamente con la marca PUMA) y los brazos azules similar al modelo visto en Sonic Boom. Pero lo mas llamativo era el personaje de Tom Wachowski, el co-protagonista humano de la película y que seria un simple policía de ruta que terminaría forjando una amistad con el erizo, en el cual se veían claras intenciones de contar con el prolífico actor Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel, Owen Grady en la saga "Jurassic World", entre otros grandes proyectos).

Lista de actores candidatos para "Tom" & "Sonic"

Ademas del poster, también se filtro una lista de actores pensados para ambos protagonistas, estando Chris Pratt como principal candidato en ambos papeles o la dupla de Chris Pratt/Tom Holland, algo que veremos en la próxima película de Disney-Pixar "Onward" (Unidos).

No se sabe con exactitud la razón por la cual no se cumplió esta idea, pero lo más seguro es que se haya tratado de un tema de presupuesto, puesto que la película no contaba con uno precisamente alto.

Otras confirmaciones del equipo eran Tim Miller (Deadpool, Terminator: Dark Fate, entre otros) como Director, aunque termino cambiando de puesto a Productor Ejecutivo debido al nuevo proyecto de Terminator, dejando a su amigo y colega Jeff Fowler debutando en la dirección de una super producción. Ambos no son para nada ajenos a la franquicia...

Jeff Fowler & Tim Miller ya habían colaborado con SEGA en los videojuegos
Créditos del juego "Shadow the Hedgehog"

La compañía Blur Studio Inc., a la que ambos pertenecen, han trabajado en la producción de la escenas CGI de los juegos Shadow the Hedgehog & algunas de Sonic the Hedgehog (2006). Incluso Tim Miller defendió su decisión alegando que su compañero era un conocedor de la franquicia y que siempre estuvo dispuesto a escuchar a los fans. Por supuesto, Blur Studio Inc. no estaría sola, puesto que Marza Animation Planet, perteneciente a la misma SEGA y encargada de las escenas CGI de Sonic Unleashed o el corto Night of the Werehog, entre otros, les estaría dando una mano con la animación.

Otro nombre que fue confirmado fue el de Takashi Iizuka, actual líder del Sonic Team y actual responsable de la franquicia, quien seria supervisor del proyecto.

Todo parecía dar indicaciones de que el proyecto estaba en muy buenas manos, pero lamentablemente ocurrió algo que puso el proyecto en una larga pausa y se trato de algo ajeno al equipo de producción.

¿Qué fue lo que paso? ¿Cómo la película termino en Paramount Pictures?
Sony Pictures lo había apostado todo en la película de animación llamada "The Emoji Movie", producción animada a la que se le dio visto bueno sobre una interesante propuesta del reconocido animador y director Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Hotel Transylvania, entre otros), una película animada de Popeye, de la cual se logro ver un adelanto que fue muy bien recibido por el publico.
Sin ir mas lejos, la película de los Emojis resulto ser un enorme fracaso, tanto en taquilla, en criticas y en el recibimiento del publico en general. Esto causo que Sony Pictures tuviera que vender varias de sus licencias a otras productoras, entre las que se incluyo la película de Sonic. En ese momento fue donde comento la nueva etapa del film...


 LA LLEGADA A PARAMOUNT PICTURES 


Paramoun Pictures fue la compañía que compro los derechos para realizar la adaptación de Sonic al cine, por lo cual se quedo con el equipo ya propuesto hasta el momento y se reavivaron los noticias del film. Este suceso ocurrió el 02 de Octubre del 2017, a casi un año de que el CEO de SEGA Sammy Holding Inc., Hajime Satomi, diera conocer en un comunicado de prensa de que el film seguía en pie y daba varios detalles del mismo.

El 22 de Febrero del 2018 se confirmo, por parte de Paramount Pictures, que la película se lanzaría en Noviembre del 2019, lamentablemente SEGA quedaría con un menor, por no decir casi nulo, control creativo del proyecto.

En Marzo se confirmaba que es compositor Junkie XL (Tom Honkelborg), se encargaría de la banda sonora, habiendo trabajado en otros proyectos como Batman Vs. Superman, Battle Angel: Alita, Termiantor: Dark Fate, entre otros. 

En Junio, Takashi Iizuka saldría a mencionar que aun se mantendría como Supervisor del proyecto. En ese mismo mes se confirmo que la película se rodaría en los alrededores de Vancouver (Canada) y varias ciudades del mismo país, incluso con intenciones de que la ciudad de San Francisco seria uno de los puntos vistos en la película.

La Película comenzó a rodarse en Abril del 2018

El 01 de Abril la película comenzó oficialmente su rodaje, siendo los lugares elegidos la ya mencionada ciudad y alrededores de Vancouver, la ciudad de Ladysmith, & la Isla de Vancouver. Las tres ciudades conformarían el escenario de Green Hills (el guiño más que claro), un pequeño poblado cerca de Monstana, siendo la ciudad donde vive Tom y el escenario principal del encuentro con el erizo azul.


Ladysmith tuvo una benéfica remodelación y el apoyo de varios comercios de la zona, alegando que el film ayudaría al turismo, siendo un medio para atraer la atención de fans o el publico en general que no conozca la zona. 

La Película se lanzaría el 15 de Noviembre aunque, poco después, Paramount la adelantaría para el 08 de Noviembre, quedando así la fecha de estreno establecida. En Argentina, según su distribuidora UIP, se estrenaría el 14 de Noviembre, mientras que en Europa no se dio una fecha exacta, pero seria en el mes de Diciembre.


 EL REPARTO 

Pauls Rudd estuvo en negociaciones para ser Tom en la pelicula

En Mayo del 2018 tendríamos la primera señal de los actores que formarían parte del proyecto, siendo uno de los vistos en la lista de Sony Pictures: Paul Rudd (Mike Hannigan en "Friends", Scott Lang/Antman en el universo cinematográfico de Marvel), quien estuvo en negociaciones para ser Tom. Lamentablemente, según su agente, no se logro por temas de agenda, ya que Antman & the Wasp & Avengers: Endgame contarían con su personaje en un papel importante o protagonico para esas fechas.

James Marsden se quedo finalmente con el papel de Tom

Tan solo un día después de que conociera que Paul Rudd no podría formar parte del elenco, se confirmo al actor que interpretaría a Tom Wachowski seria James Marsden (Teddy Flood en Westworld, Fred O'Hare en Hop, Scott Summer/Cyclops en X-Men, entre muchos otros).

Tika Sumpter sera Annie Wachowski, esposa de Tom

En Junio se confirmaría la participación de Tika Sumpter, aunque sin mencionar su personaje, simplemente aclarando que seria un protagonico femenino. Tiempo después, se confirmaría que su personaje era Annie Wachowski, la esposa de Tom.

En Septiembre se confirmarían varios actores secundarios vistos en películas de Marvel, como Adam Pally (Iron Man 3), Neal MacDonough (Capitan América) u otros no tan conocidos como Debs Howard y Elfina Luk.

Pero lo mas interesante es es el regreso de un actor del cual se venia rumoreando que estaba en negociaciones...

"The Doctor's In", Jim Carrey sera el Dr. Robotnik

En las películas se suele poner algún actor que sirva como "gancho" para atraer al nuevo publico o quien no este muy familiarizado con la franquicia, en este caso no vendría de los protagonistas... Sino del villano: Jim Carrey confirmaría su participación como el Dr. Robotnik (en la producción se uso el nombre que Eggman tuvo en occidente, el cual todo fan sabe que es su apellido oficial desde Sonic Adventure).

En algún momento del film, posiblemente al final, Jim Carrey tendrá la apariencia clásica del Doc

Jim Carrey conocía al personaje gracias a que ha visto a sus nietos jugando a los títulos del erizo azul, incluso hablaba de "el Eggman" o daba a entender que la película se trataba realmente del origen de su personaje y no de Sonic, algo que termino siendo prácticamente cierto...


En Agosto del mismo año se confirmaba al actor Ben Schwartz como la voz de Sonic the Hedgehog para la película, momento en el que Jeff Fowler aseguro que hizo un trabajo magnifico durante el casting y que aseguraba que le encantaría a los fans. Llego incluso a promocionar el film en el Show de Larry King (video adjunto).

Un importante cameo revelado en el Trailer

Otro actor que se revelo en el momento del Trailer y que ha dejado emocionados a los fans de las series de Sonic de los '90 es la presencia de Garry Chalk, quien fue la voz de Grounder en AOSTH & el Dr. Robotnik en Sonic Underground.

Enemigos en pantalla, amigos detrás de cámara

¿Habran mas cameos de este estilo en la película? Lamentablemente se perdió un cameo que estaba programado, en el cual se decía que Yuji Naka (programador del Sonic the Hedgehog original y antiguo líder del Sonic Team) iba a tener una pequeña aparición, mostrándose mas que dispuesto a realizarla, aunque no fue finalmente contactado por la producción. Incluso la banda Crush 40, conformada por Jun Senoue & Johnny Gioeli, lamentan que no usaran algunos de sus emblemáticos temas durante el film, llegándose incluso a iniciar una petición por parte de los fans y siendo apoyada por el cantante.

Festejo de la producción al finalizar la filmación

El 16 de Octubre finalizaron oficialmente el rodaje, aunque algunos días más tarde tuvieron que hacer algunas tomas extra y fotografías en la ciudad de Nueva York, las cuales se confirmaron que serian tomas destinadas a simular que se trataba de la ciudad de San Francisco, lugar en el que ocurriría el desenlace de la trama y de lo que hablaremos a continuación...


 LA TRAMA 



Es poco lo que se conoce oficialmente de la trama de Sonic, La Película, dejando de lado las filtraciones o los testimonios de gente que asistió a supuestas versiones sin terminar del proyecto. Lo único que se sabe es que sera una película enfocada al vinculo de amistad entre Tom Wachowski (James Marsden), un policía de un pequeño pueblo llamado Green Hills con sueños de grandeza dentro de su profesión, y Sonic, un extraño erizo azul que puede ir a la velocidad del sonido, el cual proviene de otro mundo y que ha terminado por accidente en el nuestro. Ambos comenzarían a formar una amistad y comenzarían un viaje por el mundo, con destino a San Francisco, para que Sonic pueda recuperar sus Rings, salve su planeta y pueda volver a su mundo.

Mientras tanto, en esa odisea serán perseguidos por el presumido Dr. Robotnik (Jim Carrey), un científico experto en robotica enviado por el gobierno (de muy mala gana) que comienza a obsesionarse cada vez más con el erizo y sus llamativas características.

Sketch de Jim Carrey como el Dr. Robotnik, mucho antes de confirmarse su participación

Los actores y equipo de producción han asegurado que la película tendrá una gran cantidad de guiños fácilmente reconocibles por los fans y otros un poco mejor escondidos, incluyendo los Giant Rings con la capacidad de abrir portales, por citar un ejemplo visto.

La película ha sufrido pocos cambios en su trama tras el paso de Sony a Paramount, manteniéndose ese genero del vinculo entre dos amigos de diferentes mundos y enfocado a toda la familia, para atraer tanto fans del erizo como a nuevas generaciones.


 EL NUEVO MODELO QUE FUE TENDENCIA 



El modelo de Sonic y los efectos visuales de la película estarían a cargo de la reconocida compañía Industrial Light & Magic, la ya mencionada Blur Studio, Digital Domain and the Moving Picture Company y con la ayuda de Marza Animation Planet de SEGA.

Varios miembros del equipo aseguraron que el modelo de Sonic sufriría algunos cambios por respecto al original, siendo este mas realista para que encaje con la adaptación que tenían pensado realizar.

El primer modelo de Sonic visto

El 06 de Diciembre del 2018 se mostró por primera a Sonic en un panel a puertas cerradas en la  ComicCon Experience de São Paulo, Brasil, en la cual varios testigos aseguraron que se veía a Sonic en un plano muy cercano, para pasar a una carretera donde el erizo se acercaría a la cámara a gran velocidad. Un simple Teaser que había dejado al publico con criticas bastante positivas, puesto que el erizo era efectivamente realista y reconocible.

Sin embargo, solamente se trato de un modelo temprano, ya que la película había finalizado apenas un par de meses antes, así llego el 10 de Diciembre y se revelo al publico un nuevo Teaser.


En el mismo día, salio un entrevista exclusiva realizada a Tim Miller y otro miembro del equipo por parte de IGN, donde estos revelaban que se decidió hacer cambios mas radicales en el modelo, siendo algo mas realista, con los ojos separados y no uno solo (el tan conocido "uni-ojo") y otras decisiones, ademas de hacer mención que dieron a entender que SEGA no estaba muy contenta con las decisiones tomadas. Varios ex miembros del Sonic Team también mostraron su sorpresa y cierto descontento por el teaser poster, donde Sonic parecía mas un pequeño humano que el erizo que todos conocemos.

Sea la opinión que cada uno haya tenido, no se puede negar que esto logro algo bastante increíble, Sonic se volvió tendencia en varios medios y en prácticamente todo el internet, ademas que logro prácticamente unir a los fans por el mismo descontento.

Un segundo poster visto en los cines de Estados Unidos
Respect the Legs

A partir de los siguientes meses, hubo varias criticas de parte del publico divididas, mientras que algunos fueron muy severos con el modelo (a pesar de no ser visto completamente y se trataba de una silueta), otros se mostraban expectantes de ver como seria realmente este nuevo modelo. Sonic ya había tenido varios rediseños en su haber, desde el Clásico, pasando al Moderno o el de las series de los '90 o Sonic Boom.

Los primero Artworks oficiales de la película 

Durante el mes Febrero, se logran filtrar los Artworks oficiales de una compañía dedicada al marketing, donde se puede apreciar el modelo del erizo. Contaba con una cabeza similar al original, con ojos separados y una nariz similar a un erizo real, los brazos azules con un pelaje blanco en las manos (simulando pobremente los guantes) y unas zapatillas nuevas. Varios de estos fueron referencias a artwoks conocidos del personaje, como los vistos en Sonic the Hedgehog (2006) o Sonic Dash.

La personalidad de Sonic se mantiene intacta 

Estos diseños fueron mas tarde confirmados por los licenciatarios oficiales de Sonic the Hedgehog y SEGA en Argentina, Quality.Store. quienes recibieron esta guía para realizar merchandising enfocado en el film.

Jeff Fowler y Tim Miller tuvieron una reunión en Sega of America con Aaron Webber y Takashi Iizuka, donde ambos hablaron sobre el estado de la película y les mostraron las criticas de los fans a estos primeros vistazos al modelo del erizo.


El 04 de Abril se realizo la CinemaCon, donde se proyectaron los 2 primeros Trailers Oficiales de Sonic, La Película al publico presente. Incluso contó con la presencia de James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter y el particular humor de Jim Carrey tirando palomitas desde el escenario.

El primer Trailer visto en el festival era protagonizado por Tom Wachowski y Sonic the Hedgehog, en donde se confirmada que estaría presente el reconocido tema Gangsta's Paradise de Coolio. Así es, este seria trailer que más tarde se haría publico, pero ya llegaremos a ese momento. El segundo estuvo protagonizado por el Dr. Robotnik (Jim Carrey) dando entender que también se trataría de una película de sus orígenes como dejo ver en una entrevista (video adjunto). El reconocido tema usado para este avance seria "Everybody Dance Now".

Robotnik le gana la carrera a Sonic y logra mostrar su apariencia en el film el 29 de Abril

Tras varios días después de este evento, se mostró la primera imagen exclusiva de la apariencia de Jim Carrey como el Dr. Robotnik, usando un bigote corto (algo que habían señalado los presentes que vieron el trailer en el festival), un saco rojo y unos particulares goggles.

Y esto solo fue un pequeño adelanto de lo que se venia al día siguiente...


 EL PRIMER TRAILER 


El 30 de Abril, Paramount Pictures revela oficialmente el primer Trailer oficial al publico de la película de Sonic the Hedgehog, donde se veía por primera vez el aspecto que esta tendría, de que trataría la trama y revelándose, finalmente, al modelo del erizo azul, el cual volvió a poner al film en boca de todos.


Sea del agrado o no, el modelo de Sonic tenia varias inconsistencias. En algunos momento no se veía tan mal y daba cierto aire al personaje, en otros se veía demasiado humanizado o con claros errores de que aun no estaba del todo pulido, incluso viéndose en algunos planos demasiado pequeño, como si se tratara de un "hombrecito".

Se revelaron un total de cuatro posters promocionales

Otro de los puntos criticados fue la boca y los dientes, viéndose demasiado humanos, claro uso del sistema de captura de movimiento visto en varias fotografías del rodaje que participo su actor Ben Schwartz.

Semanas antes de revelar el modelo, parte del equipo de la película se reunió con Sega of America

Lo cierto es que las criticas mas duras vinieron de algunos fans, de gente que alguna vez había seguido a Sonic en su juventud o los mismos medios de los que ya estamos acostumbrados que se le de cierto maltrato a la franquicia, sin embargo, el publico infantil vio cierto aprecio a este erizo, identificándolo como Sonic y viéndolo como algo agradable, simpático o incluso gracioso.

Nuevamente, tras mostrarse este Trailer, Sonic volvió a ser tendencia, aunque no precisamente positiva...


 CAMBIO DE FECHA AL 2020 


A pesar de haber criticas dispares, siendo mayormente negativas y con el vídeo del Trailer en YouTube con una gran cantidad de "Dislike", entre otros, el director Jeff Fowler anuncio que habían escuchado a todos y se pondrían de inmediato a "arreglar" el modelo del protagonista.

Cabe resaltar que este anuncio se dio en Mayo del 2019, por lo que habían tan solo 6 meses para poder cambiar el diseño del personaje por completo y llegar a la fecha pactada del estreno (08 de Noviembre), una tarea titanica para el equipo de pos-producción.

De aquí se desprenden varias teorías, hay quienes dicen, incluso miembros que han trabajado de extra en la Película, que Paramount Pictures y el equipo ya se veían venir el descontento general en el modelo, dándose un tiempo para poder corregirlo si era necesario tras mostrar el avance, otros dicen que realmente fue hacer oídos sordos a los primeros comentarios del publico o de la propia SEGA y ahora pagaron las consecuencias, sea cual fuera la estrategia usada, hizo que la película sea tendencia nuevamente y foco de la creación de varios memes. Prácticamente todo internet tiene conocimiento de la existencia de la película, cuando en su momento no se le estaba dando tanta atención o que en un principio se hacían comentarios de que se trataba un proyecto que iba a cancelarse en cualquier momento. 

Debido a que se quiso tomar el tiempo necesario para poder hacerlo bien, Jeff Fowler se encargo de ser nuevamente quien anuncie que la película cambiaría su fecha en la agenda de estreno, siendo su nueva fecha el 14 de Febrero del 2020 (coincidiendo con el Día de San Valentin).

Tyson Hesse estuvo en la Pixelatl de México, donde confirmo que ayudo a rediseñar a Sonic

Con el curioso anuncio del cambio de fecha, viéndose un dibujo del brazo de Sonic, pero con los guantes puestos, varios empezaron a especular que el artista Tyson Hesse (quien colaboro con SEGA en los cortos animados y Sonic Mania) fue el responsable de realizarlo.

No fue hasta el evento de México llamado Pixelatl, donde el artista anuncio en una conferencia que estuvo involucrado en el rediseño del personaje para el film, afirmando que él pensó que ya era algo sabido.

Cartel promocional filtrado que termino confirmándose su autenticidad

El 05 de Noviembre se filtraron carteles promocionales de Sonic, La Película para su nueva promoción, donde se podía ver el nuevo modelo de Sonic, mas apegado al original y más caricaturesco, pero aun conservando características tales como los brazos azules (ahora con guantes), los dos ojos (con pelaje blanco entre ellos) y las zapatillas originales, las cuales se rumorea que parecen haber quedado fuera de la promoción pactada con PUMA, debido a que la publicidad de este acuerdo desapareció de la pagina de la empresa (aun sin confirmar).

Horas más tarde, se confirmo su autenticidad y que fue filtrado de los emails enviados como muestra a los cines.


 EL DOBLAJE 
  


En este apartado nos enfocaremos en el doblaje en Español para América Latina, en este caso tuvimos el regreso de varios actores de doblaje habituales de sus respectivos actores:

Por un lado tenemos a Óscar Flores como Tom Wachowski y quien ya había doblado a James Marsden en las películas de X-Men o en Hop: Rebeldes Sin Pascua, por citar algunos. También tenemos al reconocido Mario Castañeda quien dará su voz al Dr. Robotnik, retomando a uno de sus actores recurrentes, Jim Carrey.

En cuanto al protagonista del film, la producción opto la estrategia de conseguir un startalent para la promoción del film, por lo que se le dio el papel de Sonic al youtuber Luis Arturo Villar, mejor conocido como Luisito Comunica.

Luisito Comunica grabando el 2do Trailer de Sonic, La Película

Luisito afirmo ser un gran fan de Sonic, contando que fue un personaje muy importante de su infancia y que estaba realmente emocionado por formar parte del proyecto.

Sin embargo, esta decisión no estuvo exenta de polémica, puesto que la practica de darle un papel protagonico a una persona sin experiencia o formación en el doblaje y con fines únicamente promocionales no esta siendo bien vista, esto se ve reflejado en el producto final y, en el caso de Sonic que es un personaje bastante reconocido, no era del todo necesario.

Aun así, Luisito puso lo mejor de si y trato de tener a los fans al tanto del proyecto, incluso confirmado que estaba grabando un nuevo Trailer o un filmo un corto promocional donde estaría con Sonic.


 EL MERCHANDISING 


Como mencionamos anteriormente, varias tiendas  recibieron desde Febrero del 2018 el Artbook oficial con los diseños del modelo de Sonic para trabajar en el merchandising del film. 

El único producto que llego a estar a la venta en el 2018 fue sido un disfraz del erizo azul para niños, exclusivo de las tiendas Wallmart en vísperas de Halloween.

Figuras de promoción de los cines

También se lograron filtrar 3 pequeñas figuras que iban a formar parte de alguna promoción en los cines de Estados Unidos, debido al cambio de fecha y del modelo del personaje, estas figuras fueron canceladas.

Por supuesto, también se logro filtrar la existencia de figuras o peluches de la película, realizadas por la compañia JAKKS Pacifics, la misma que se encarga actualmente de los juguetes y peluches de la franquicia. Por el momento, se conoce que se realizaran juguetes basados en el Dr. Robotnik y Sonic, incluso un peluche de "Baby Sonic" del cual no se tienen detalles.

Por supuesto, el film también contara con una novela para publico infantil escrita por Kiel Phegley, el mismo que se encargo de otras novelas infantiles oficiales del erizo azul como Sonic and the Tales of Terror.


Esperemos que hayan disfrutado de este resumen de todos los anuncios, cronología y recopilación de noticias que se han brindado desde el anuncio de la existencia de Sonic, La Pelicula.

Se ha recopilado casi toda la información y fechas dadas en la pagina y redes sociales de Sonic Team Argentina, así como también de otros portales dedicados a Sonic como TSSZ News, Tails' Channel, Sonic Stadium, Sonic Paradise o Contri, así como también medios especializados des espectáculo como Hollywood Reporter y otros.

Cabe aclarar que toda la información dada es valida hasta el día de la fecha de su publicación y el objetivo es hacer un recordatorio de todo lo que se conoce oficialmente, así como también los elementos que fueron ideados y descartados, ya sea por el cambio de productora o el cambio de fecha.

Por el momento, solo sabemos que Sonic, La Película se estrenara oficialmente el 14 de Febrero en Estados Unidos, aun sin confirmar la fecha en el resto del mundo.


Todas las imágenes, capturas & vídeos usados pertenecen a Paramount Pictures, a sus respectivos portales & medios especializados, los cuales ya fueron enseñados de manera oficial o que han sido filtrados con confirmación de autenticidad.
Toda opinión dada en este artículos son responsabilidad de su autor y no reflejan las de la Pagina o comunidad de Sonic Team Argentina.

Comentarios

  1. Sin embargo, sabemos la fecha en que la película se estrenará en Brasil. 13 de febrero, creo que tal vez pueda servir como punto de referencia pa.
    https://www.paramountpictures.com.br/filmes/breve.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UIP Argentina, quien distribuye la película en nuestro país, también la confirmo para el 13 de Febrero

      Borrar
  2. En una parte escribieron Jaff en vez de Jeff

    ResponderBorrar
  3. Me Gusto Todo Lo Que Esta Pasando Con La Peli

    ResponderBorrar

Publicar un comentario