POWER UP: CONCERT EXPERIENCE - UNA NOCHE INOLVIDABLE


El pasado 17 de agosto la orquesta Power Up dio una presentación en el mítico teatro de Buenos Aires: el Gran Rex, ubicado en la avenida Corrientes de C.A.B.A. Esta increíble orquesta formada por más de cien artistas interpretó temas de los videojuegos, el anime y el cine que seguramente a más de uno le habrá llegado al corazón por la nostalgia o bien, se impresionaron por la buena actitud y profesionalismo de la orquesta.

Como sabrán, la fecha del concierto fue anunciada con mucha anticipación, más bien, el director de la orquesta se había referido a esta fecha en el concierto dedicado al soundtrack de la saga Dragon Ball, "Dragon Power", que estarían presentándose en un "gran teatro".

Palpitando la llegada de la fecha del Concert Experience, Power Up se presentó en uno de los programas argentinos de los domingos más vistos: La Peña Morfi. Casualmente, Sonic Team Argentina pudo hacer llegar un mensaje de aliento a la banda en vivo mediante Twitter.


Llegada la noche del concierto, varios cosplayers se adueñaron de la atención del público que llegaba a medida que se acercaba el horario de apertura de puertas del teatro. Se presentaron un team de Saint Seiya, una dupla del Team Rocket y un team de Dragon Ball. Podrías sacarte fotos con ellos y compartir anécdotas de tus series favoritas. No solamente, era un concierto, ¡era toda una experiencia!

¿Podes identificar las franquicias del programa?

Una vez, que entrabas al recinto, te entregaban un programa con el setlist escrito con símbolos (pistas) de manera que uno tenía que descifrarlo. Una de las características de este repertorio de temas es que el público podría votar por medio de las redes sociales de Power Up los temas que quisieran escuchar en vivo. ¡Los temas de Sonic the Hedgehog no fueron la excepción! ¡Nuestra comunidad se unió para votarlos y quedar entre los primeros puestos de la lista!

Ante la euforia del público, las luces se prenden y el primer tema que interpretan es el de los Cazafantasmas y el público enloqueció. Seguido, entre gritos del público, interpretaron el clásico tema que a más de un fan del erizo azul lo trasportaría a los 90s: Angel Island Zone. Al finalizar este tema, tocaron otro gran estreno, el tema de Sonic Adventure 2: "Escape From The City".

Entre más temas interpretaban, el público acompañaba con su aliento y buena respuesta entre gritos, aplausos y los bastones luminosos. Cada canción interpretada estaba acompañada por un buen apartado audiovisual: las luces y los videos en pantalla. El tema Studiopolis, de Sonic Mania fue testigo de la buena recepción de los espectadores que lo estaban esperando. El director de la orquesta comentó que la música de Sonic the Hedgehog está muy buena.

Foto: Alan Di Stefano
Llegado el momento de hacer una pausa, luego del tema Hombres de Acción de Mulan.

Llegó una inesperada, pero tierna sorpresa... El director de la orquesta, Mariano Power se comprometió con la bella cantante Flavia "Flanders" en el escenario. La propuesta fue acompañada del cariño y la euforia del público al ver la respuesta y la emoción de la cantante de la orquesta. Fue un momento muy emotivo cargado de los gritos del público.

Se destacó también el buen humor del director de la orquesta que realizaba bromas entre tema y tema, como la comparación del General San Martín con el Capitán América, ya que tocaron el Himno al Libertador Gral. San Martín, ya que la fecha que transcurrió el recital se conmemoraba el fallecimiento del prócer.

Hubo una gran variedad de temas de videojuegos, anime y películas como Final Fantasy, Dragon Ball, Beetlejuice, Rocky, Tetris, los Vengadores y muchos más.

Como se mencionó anteriormente, este concierto fue toda una experiencia. No sólo podrías escuchar los temas sino que también podrías participar del desafío de seguir el movimiento de los bastones luminosos llevado a cabo por las nuevas integrantes de esta gran puesta en escena: Las Power Dancers, 4 bailarinas distribuidas en cada lado del escenario que se presentaron en el tema de Persona 5. Ellas, agregaban ánimo y carisma a los temas interpretados junto con los movimientos de los bastones luminosos que tenían en sus manos.

La velada terminó con el tema energético Chala Head Chala de Dragon Ball y el público no se quedó atrás. Luego de aproximadamente 3 horas a pura música y entusiasmo, el Conciert Experience llegó a su tan no deseado final. La orquesta estuvo impecable en su interpretación en vivo.

Por último, se anunció la Ani-Power 2. El recital dedicado a soundtracks de las series de anime como Neon Genesis Evangelion, One Punch Man, Cardcaptor Sakura, entre otros. Esta vez, la cita es el 22 de noviembre en el Teatro Coliseo. Sin dudarlo, muchos querrán volver a presenciar esta experiencia otra vez.

Quienes deseen asistir a este próximo concierto, les dejamos el enlace.

Agradecemos a toda la orquesta por su continuo apoyo a nuestra comunidad y por elegirnos siempre. Estamos muy felices y ¡deseamos que el éxito de Power Up perdure por siempre! ¡Desde Sonic Team Argentina, les brindamos nuestros mejores deseos y éxitos en los conciertos futuros!


A continuación, les dejamos el vídeo sobre la cobertura de este espectacular concierto:


No olviden de seguir a Power Up en su pagina oficial y redes sociales:
Power Up (Pagina Oficial)
Facebook
Twitter
Youtube

Fotos del articulo:
Alan Di Stefano


Entradas para Ani-Power 2:
http://www.teatrocoliseo.org.ar/dragon-power-2/
¡No te lo podes perder!


Comentarios