SEGA FES 2019 - DÍA 1: MARIO & SONIC, MEGA DRIVE MINI & SHIN SAKURA TAISEN


Arranco la SEGA Fes 2019, un evento dedicado a la empresa y a los fans en la BelleSalle de Akihabara, Tokyo, Japón. El evento arranco con un "Fans-Meet up" que estuvo repleta de anuncios y noticias que muy pocos se esperaban.

Una nueva entrega de Mario & Sonic, mucha información de Mega Drive Mini & novedades de Sakura Taisen son algunos de los anuncios dados en el primer día.

¡Les dejamos un Resumen del Día 1 del Livestream de SEGA Fes 2019!

Mario & Sonic regresan para las Olimpiadas de Japón

El panel estuvo conducido por el actual Presidente de SEGA Sammy Japón, el señor Haruki Satomi, quien se encargo de dar un pequeño resumen de algunos temas, como el 25 Aniversario de Sega Saturn, Sakura Taisen y novedades de Mega Drive Mini. Sin embargo, el primer anuncio preparado era una sorpresa bastante inesperada: SEGA se encargara de los juegos oficiales licenciados por las Olimpiadas de Tokyo 2020.


Habra un juego basado en las Olimpiadas y el regreso de la franquicia Mario & Sonic.

Mientras que la PlayStation 4 tendrá el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games se lanzara para Nintendo Switch (finales del 2019), Arcades y dispositivos móviles (Android e iOS, 2020). Tuvimos un conmovedor Trailer y una foto con Sonic, Mario Satomi-san y una de las mascotas de las olimpiadas Miraitowa.

Mario, Sonic, Haruki Satomi y Miraitowa

En ese momento, Satomi se fue del escenario y volvió con una remera de SEGA para hablarnos de una consola muy esperada: Mega Drive Mini.

Comparación de Mega Drive con su versión Mini

El modelo de Mega Drive Mini ha mejorado mucho desde su cambio de fecha debido al cambio de la empresa encargada del hardware. Se confirma la emulación estará a cargo de M2, los mismos que se encargaron de los ports de SEGA Ages, el Joystick sera bastante fiel al original y contara con una conexión USB. La consola tendrá un lanzamiento mundial, llamada Sega Genesis Mini en América y con un modelo basada en la versión de Europa, el próximo 19 de Septiembre del 2019 en dos versiones: La Consola con 1 Joystick (6.980 yenes) o con 2 Joysticks (8.980 yenes).

Los juegos confirmados para Mega Drive Mini en Japón (tendrá 40 títulos en total)

Se confirma que la Mega Drive Mini tendrá un total de 40 juegos, quedando confirmados los ganadores de la votación por los fans (Sonic the Hedgehog 2, Puyo Puyo 2 & Shining Force), aunque también se confirmaron algunos títulos mas como Space Harrier 2, Comix Zone, etc.
Cabe aclarar que todos los juegos mencionados serán de la versión de Japón, occidente tendrá una lista distinta de títulos (aun no confirmada).

Podremos guardar partidas y tomar capturas. Yuzo Koshiro compuso la música de interfaz de la Mega Drive Mini.

Aunque por el momento estos son los juegos confirmados en su edición japonesa, aun no se sabe cuales tendrá la versión Intenacional.

Tras Mega Drive Mini, se anuncia uno de los juegos del que se esperaban novedades desde la SEGA Fes 2018: ¡Sakura Taisen!



Shin Sakura Taisen, conocido también por el momento como Project Sakura Wars, estará desarrollado por varios miembros veteranos en la saga. Contara con una jugabilidad muy parecida a la vista en Valkyria Chronicles.

La historia se llevara a cabo en el Año 29 de la Era Taisho.

Los nuevos protagonistas

El diseño de personajes estará a cargo de Tite Kubo, conocido por su trabajo en Bleach (2001). La música estará a cargo de Kohei Tanaka y la historia por Jiro Ishii.

Habran nuevos protagonistas y se lanzara en exclusiva para PlayStation 4. En ese momento se confirmo solamente para Japón, aunque Sega of America confirmo mas tarde que saldría en occidente en Primavera del 2020 (hemisferio norte).

Nuevos títulos confirmados que llegaran a SEGA Ages

SEGA Ages, el compilado de relanzamientos de títulos clásicos de SEGA para Nintendo Switch, ha mostrado algunos de los próximos títulos que saldrán este año ya confirmados anteriormente, como Sonic the Hedgehog 2, Columns II (por primera vez editado para occidente), Space Harrier, Virtua Racing, entre otros.

Sin embargo, también han anunciado 6 nuevos títulos que llegaran próximamente:

- Shinobi (en su versión Arcade)
- Wonder Boy in Monster World (en su versión Arcade por primera vez en occidente)
- Fantasy Zone
- Puzzle & Action Ichidant-R (lanzado por primera vez en occidente)
- Herzong Zwei
- G-Loc Air Battle

La nueva entrega de Yakuza

Yakuza también tuvo su pequeño espacio para nuevos anuncios:

La nueva entrega confirmada se comento que están buscando una actriz femenina, la cual tendra un papel importante en la trama de este juego, por el momento confirmado para PlayStation 4.

En cuanto a Yakuza Online, tendremos un nuevo evento con Kyriu de protagonista (personaje principal de la saga).

Definitivamente, "Amazing SEGA"

Están fueron las novedades mas importantes mostradas en la SEGA Fes 2019, por el momento con mucha información, sorpresas y dejando a los fans con ganas de más. ¿Qué mas nos tendra preparado SEGA en su trayecto al 2020?


Queremos agradecer especialmente a nuestros amigos de Sonic Paradise que fueron de gran ayuda a la hora de cubrir y recabar información de los anuncios dados en el evento.

Nota realizada por Sonic Team Argentina


Comentarios