ARCHIVO DE VILLANOS: MEPHILES THE DARK


¡Es hora de una nueva edición del Archivo de Villanos! Para esta ocasión, hicimos una votación con los candidatos más solicitados entre los fans, siendo el ganador uno de los villanos más queridos y recordados de la franquicia, aquel que casi acabo con el mundo entero al revivir al desencadenar el poder de una deidad: Mephiles the Dark.

Toda la información brindada vendrá de fuentes oficiales, lo visto en los juegos y los datos brindados por el equipo de desarrollo del juego en el que aparecen. Este articulo contendrá SPOILERS de los acontecimientos de los títulos donde aparecen estos villanos, ya que indagaremos a fondo en sus motivaciones, sus objetivos y su destino, por lo cual sugerimos leerlo una vez finalizado el juego para despejar dudas o incógnitas.

Comenzamos con esta edición de Archivo de Villanos:



Desarrollo

El nombre de Mephiles deriva de Mefistófeles (también conocido como Mefisto), un demonio del folklore alemán el cual se encarga de capturar almas para Satanás.

Mefisto también es un personaje clave en todas las versiones de Fausto, siendo de estas la más popular la del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe. Sin embargo ya en la obra de Christopher Marlowe (anterior al Fausto de Goethe e inspiración de este) aparece este personaje.

Se cree que su forma de supurar un humo tóxico violacio o el hecho que le atraigan los lugares volcánicos u oscuros venga de dicho demonio del que esta basado.

Han habido muchos villanos basados en este demonio aparecidos en videojuegos, como en Diablo II de Blizzard, Devil May Cry o Sonic the Hedgehog (2006), titulo en el cual aparece el personaje. Se cree que su forma de supurar un humo tóxico violacio venga de dicho demonio del que esta basado.

También puede que este basado en el falso profeta descrito en el Libro de las Revelaciones de la Biblia, esto debido a su forma de trabajar en las sombras y manipular a los demás personajes a base de mentiras.

Otro posible origen puede que venga del Arabe, al igual que su contra parte Iblis. Su nombre de "Muffles" que significa "roto", "una persona que no tiene nada". Esto puede verse en su falta de cuerpo propio, emociones, etc. También es un nombre con el que se lo llama al demonio.

No se sabe con exactitud en que se baso el Sonic Team para crear al personaje, varios de estos origines coinciden con las características de este villano, puede que incluso se una mezcla de todos ellos. Un ser maligno con todo el significado de la palabra.




Origen - El "Solaris Project" 


Solaris era una pequeña llama blanca que fue encomendada al cuidado de la familia real de Soleanna, la cual era adorada por los habitantes. La intención del Duque de Soleanna, era esperar a que la llama creciera lo suficiente, con la esperanza de usar la llama de Solaris para que la humanidad pudiera viajar en el tiempo y corregir los errores del pasado, pero... Quien juega con fuego, se termina quemando...

Así es como se lleva a cabo el "Solaris Project" en unas instalaciones avanzadas de Soleanna bajo el agua. El programa que originalmente estaba centrado en la energía, pero que tenia una meta aun mas ambiciosa, usar las "Flames of Hope" (Llamas de la Esperanza) para controlar el tiempo mediante un fenómeno super-dimensional. Este proyecto estuvo a cardo y estaba a cargo del Duque de Soleanna, con el apoyo de Lord Regis.

Lamentablemente, la arrogancia de la humanidad fue demasiada y la inestabilidad en los cambios electromagnéticos causaron una gran explosión, matando a gran parte el equipo de investigación y dejando al Duque gravemente herido tras proteger a su hija Elise.

El accidente causa el nacimiento a dos seres: Iblis, quien es una bola de fuego que lleva el apodo de "Flames of Disaster" y un misterioso liquido oscuro que emite una neblina siniestra, Mephiles the Dark.

El "Scepter of Darkness" es la única manera de sellar la oscuridad de Mephiles

Ambos seres escapan, sin embargo, dos erizos aparecen en la escena de dicho accidente: Shadow & Silver. Ambos pretenden buscar la forma de sellar las Flames of Disaster y a esa oscuridad que han escapado con su llegada.

El Duque de Soleanna, con las pocas fuerzas que le quedan, logra darle un misterioso artefacto legendario conocido como "Scepter of Darkness" (El Cetro de la Oscuridad) a Shadow para que este pueda sellar a Mephiles, mientras que Silver se propone atrapar a Iblis.

Mephiles jura vengarse Shadow mientras es aprisionado

Afortunadamente, Shadow logra alcanzar a Mephiles y, usando un Chaos Control, logra inmovilizarlo para comenzar el ritual para aprisionarlo.

Un Mephiles desorientado y confundido suplica que "pare" y procede a preguntar quién era su captor. "Soy Shadow. Shadow the Hedgehog" responde el erizo utilizando el Scepter of Darkness.

Lanzando una luz, el artefacto comienza a encerrar a aquella oscuridad gaseosa, mientras Mephiles dice una ultimas palabras: "Shadow... Tu cara... Tu forma... Las recordare.", "¡Tu morirás!". El centro cae en los pies de Shadow con aquel siniestro ser emanando oscuridad dentro, el erizo sabe el trágico destino que le preparaba al artefacto.


Presente - La Venganza de Mephiles


En algún momento, el Dr. Eggman logro estudiar el "Solaris Project" y se vio atraído a la idea de manipular el tiempo gracias a una nueva maquina que estaba creado para manipular el poder de Solaris, por lo que puso en marcha un plan para volver a juntar las dos piezas de su plan: El Scepter of Darkness que contenía a Mephiles (el cual logro obtener de alguna manera) y raptar a la princesa Elise, la cual poseía las "Flame of Distaster" dentro.

La G.U.N. envía a Shadow en una misión de recate a la base de Eggman ubicada en White Acropolis, bajo estrictas ordenes del Presidente. Cuando logra infiltrarse, se encuentra con su objetivo: Rouge the Bat, su antigua compañera que fue enviada por la misma G.U.N. a recuperar el Scepter of Darkness de las manos del Doc.

Con su verdadera misión revelada, Shadow debe escoltar a Rouge al punto de encuentro asignado: Kingdom Valley, las ruinas donde se ubicaba antiguamente el castillo de Soleanna. Logran llegar sin problemas, pero son emboscados por el Dr. Eggman y su ejercito de robots, el cual exige que le regresen el artefacto robado.

En un intento desesperado de huir, Rouge es golpeada en el aire dejando caer el Scepter of Darkness y quebrandolo. El impacto deja a los robots inutilizados, liberando una gigantesca neblina negra que los destruye, sabiendo quien es el ser que yacía dentro, Eggman huye aterrado.

"Lo que me hiciste, ahora te lo devolveré."

La neblina termina imbuida en la sombra de Shadow, dando lugar a una figura idéntica a él, pero con colores negros y grisaseos. "Oh... Que irónico puede ser el destino" exclama la figura entre risas malévolas y haciendo reverencia a su liberador. Shadow y Rouge no logran entender nada de lo sucedido, la maligna figura avanza lentamente hacia ellos presentándose como "Mephiles the Dark".

La situación se torna más confusa al darse cuenta de que Mephiles afirmaba conocer perfectamente a Shadow, ademas de mostrarse algo sorprendido de que lo haya "olvidado". Creando una enorme esfera oscura de su palma, exclama "Lo que me hiciste, ahora te lo devolveré. ¡Un pase al Olvido!", causando que los tres desaparezcan de la zona.

Mephiles tiene la sorprendente habilidad de abrir portales y realizar viajes en el tiempo a voluntad, lo cual usa para enviarlos a todo a unos 300 años en el futuro aproximadamente, quizás más, un mundo que se encuentra completamente devastado.

Aquí es donde el verdadero plan de Mephiles comienza a orquestarse...

Mephiles conoce a Silver & Blaze, dándoles la tarea de eliminar al "Iblis Trigger"


Futuro - En Busca de la Devastación y la Verdad


Con Shadow y Rouge completamente desorientados y preocupados sobre quién es Mephiles y dónde se encuentran, Mephiles conoce a dos habitantes del futuro: Silver & Blaze, quienes se encuentran en una eterna cruzada para vencer a Iblis, una criatura de lava y roca inmortal y que, con cada derrota, se estaba volviendo más poderoso.

Mephiles llega en el momento justo que ambos héroes se encuentran con el dilema de como acabar con la criatura, ofreciéndoles una solución: Volver al pasado y acabar con el sujeto que trajo a Iblis al mundo, un ser que llama "Iblis Trigger", así la criatura nunca existirá.

El algún momento, Mephiles logro conseguir una Chaos Emerald y la usa para mostrarle a Silver quien es el Iblis Trigger, un erizo azul. Con su poder de viajar en el tiempo, los envía a Soleanna en el presente (el pasado para ellos), cuando el Iblis Trigger estaba con vida y comiencen su nueva misión.

Mephiles logra aislar a Shadow del grupo

Gracias a la ayuda de Sonic, Tails y Knuckles, quienes también terminaron en aquel tenebroso futuro, Shaow y Rouge logran conseguir dos Chaos Emerald, las cuales utilizan para crear un Chaos Control con mayor poder para abrir una brecha en el espacio-tiempo para que todos regresen a su linea linea correspondiente, idea que se le ocurrió cuando se dio cuenta que Mephiles había utilizado una especie de Chaos Control para crear sus portales.

A pesar de tener éxito y de que todos logran atravesar el portal, Shadow nota que Mephiles habia estado observándolos desde las sombras, por lo cual se queda en el futuro para enfrentarlo.

En ese momento, el siniestro ser aprovecha la oportunidad para mostrarle su destino...

En aquel futuro, Shadow fue sentenciado y encerrado para siempre por la humanidad

Rouge logra llegar sola a Soleanna, preocupada por su compañero, es contactada por la central de la G.U.N. preguntando por su estado y si habían recuperado el "Scepter of Darkness", a lo que Rouge asegura que enviará pronto un reporte, pero que en ese momento había una situación de emergencia, por lo que pide que envíen a su otro compañero de equipo: E-123 Omega.

En el futuro, Shadow exige a Mephiles que le de respuestas, como si él habia sido aquel que destruyo el mundo. Mephiles contesta "Si y no", a lo que procede a revelarle el paradero de Shadow en aquel período . Cuando Iblis fue liberado, la humanidad comenzó a buscar al culpable de dicha catástrofe. "La humanidad no solo estaba celosa de tu poder. Te temían." aseguraba el maligno ser, se uso dicho incidente como excusa para poder encerrar para siempre a Shadow lo que lo deja estupefacto y confundido.

Aprovechando la situación, Mephiles le ofrece que se una a su causa y haga justicia ante aquellos que lo traicionaran. Shadow se niega rotundamente, asegurando que es "absurdo" y que lo que quiera hacer, que lo haga solo, asegurando que es dueño de su propio destino.

Tras la negativa, Mephiles deja a un lado su apariencia como sombra de Shadow y mientra una nueva forma...

La nueva transformación de Mephiles

Mephiles ahora adopta una apariencia más demoníaca, con un cuerpo rocoso y cristalino, el cual supura oscuridad continuamente. Con esta nueva forma, enfrenta a Shadow mostrando habilidades de multiplicación y energía oscura. A pesar de que parecía haber sido vencido, logra abatir a Shadow lanzandolo contra una roca

En ese momento, Omega llega pasa salvar a su compañero, gracias a que Rouge le entrego la Chaos Emerald que encontraron para localizarlo. Con la fuerza de ambos, Mephiles es vencido y este decide escapar al presente, por lo cual Shadow y Omega aprovechan el nuevo portal para huir junto con su rival.

Mephiles se reencuentra con Silver & Blaze

En el presente, Mephiles vuelve a tomar la forma de Shadow y se reencuentra con Silver & Blaze, quienes se mostraban excepticos ante la misión que les fue encomendada, debido a que el Iblis Trigger era visto como un héroe y no como alguien que desea destruir el mundo.

Mephiles les asegura que si completan su misión, el futuro no cambiara y se mantendrá así para siempre, a lo que les da la pista de que el Iblis Trigger se encontraba en la estación de trenes.

Mientras tanto, Shadow y Omega logran reunirse con Rouge, quien les asegura que todo el ejercito de Eggman estaba persiguiendo al erizo oscuro, a lo que Shadow replica que él no ha hecho nada y que seguramente están cazando a Mephiles. En ese momento, el Team Dark decide investigar quien es Mephiles y como pueden detenerlo, mientras que Shadow ira a preguntárselo al Dr. Eggman en persona, Rouge pide a la base que le den toda la información disponible del Scepter of Darkness que mantenía encerrada a la criatura. 

La verdad sobre Mephiles yace en el "Solaris Project"

Eggman logra darle una pequeña pista a Shadow, él esta relacionado con un desastre que ocurrió en Soleanna hace 10 años, el "Solaris Project"... El Doc le promete que le contara todo de Solaris, si Shadow logra traerle a Mephiles.

En ese mismo instante, Sonic y Elise fueron emboscados por Silver, quien pretendía acabar de una vez con todas con el "Iblis Trigger", misión que se vio interrumpida por la Ultimate Life Form.

Silver confunde a Shadow con Mephiles

Aprovechando la situación, Eggman rapta a Elise y Sonic parte en su rescate. Silver queda totalmente confundido, creyendo que Mephiles se interpuso en su objetivo, momento en el que Shadow revela ser alguien diferente y terminan luchando.

Durante la batalla, Shadow y Silver logran chocar un Chaos Control gracias las Chaos Emearlds, lo causa la aparición de un nuevo portal. Determinado, Silver le aclara a Shadow que no dejara que nadie se interponga en su camino y piensa salvar el futuro a toda costa, a lo que su rival le revela que las intenciones de Mephiles son muy distintas a las que cree... Mephiles no estaba ayudándolo a crear un mejor futuro, esta tratando de eliminar el pasado. Al final, le sugiere a Silver que si quiere saber la verdad, debe seguirlo entrando al nuevo portal.

En ese momento, Silver & Shadow llegan al momento justo en el que ocurre la catástrofe del "Solaris Project" (ver Orígenes - El "Solaris Proyect").

Shadow deja el "Scepter of Darkness" junto a Elise

Tanto Silver como Shadow logran tener éxito, sellando a Iblis dentro de Elise y a Mephiles en el Scepter of Darkness. Ambos deciden dejar a la niña y al artefacto junto, ya que Shadow conoce el destino que tendrá dicho objeto.

Gracias a este viaje al pasado, Shadow descubre finalmente como debe sellar a Mephiles para siempre.

Cuando regresa al presente, se encuentra con Rouge, quien le avisa que Omega localizo a Mephiles y fue a perseguirlo. Shadow le pide que contacte inmediatamente a la base de investigación de la G.U.N. y averigüe de que materiales estaba hecho el Scepter of Darkness, ya que es la única manera de derrotarlo.

Mephiles le revela la verdad de su papel en el futuro a Omega

En Busca del Scepter of Darkness


Omega logra alcanzar a Mephiles, en el momento que este le revela la terrible verdad, Omega es quien detuvo y aprisiono a Shadow en el futuro, enviado por la humanidad. El robot procede a descargar todo su arsenal y acabar con la siniestra figura, que se desvanece en una risa maníaca.

Cuando Rouge y Shadow llegan, Omega le dice la verdad a su compañero, lo cual lo deja sin palabras, mientras que Rouge defiende a su amigo diciendo que Shadow siempre ha estado presente para salvarlos a todos. Omega reafirma el argumento de Mephiles: "Cuando algo o alguien se vuelve muy poderoso, representa una amenaza.", "Y el mundo se volverá su enemigo".

Shadow decide retirarse sin decir una palabra, hasta que Rouge le confianza que, a pesar que todo el mundo este en su contra, ella siempre estará a su lado, demostrando que el Team Dark no solo se tiene respeto entre si, sino que hay una verdadera amistad, contrario a lo que Mephiles quería demostrar.


La G.U.N. contacta al equipo para anunciarles que hay una Arqueóloga en Soleanna que ha estado estudiando a fondo la leyenda detrás de la creación del Scepter of Darkness y que es la única pista que poseen.

Con este dato, el grupo logra contactar con la arqueóloga llamada Adrianna, quien le cuenta que el origen, los materiales y mucha información del Scepter of Darkness son un completo misterio, pero que esta relacionada con una leyenda. Gracias a este dato, logran crear un nuevo artefacto idéntico a partir del Candle of Darkness.

Tras finalizar el nuevo Scepter of Darkness, Shadow, Rouge y Omega siguen las pistas de Mephiles hasta unas ruinar en el desierto, donde esta localizada una Chaos Emerald. Shadow teoriza que el verdadero objetivo de Mephiles es encontrar todas las Chaos Emeralds que pueda para volver a unirse a Iblis.

Mephiles insisten en convencer a Shadow de unirse a su causa

Lamentablemente, el equipo llega tarde, Mephiles ya ha conseguido la Chaos Emerald e intenta convencer a Shadow, nuevamente, de unirse para reescribir el futuro penoso que le espera. Sin embargo, el erizo vuelve a negarse, alegando que conoce las verdaderas intenciones del oscuro ser: "Tu no deseas venganza, lo único que quieres es crear destrucción.", sabiendo que el verdadero deseo de su enemigo es unirse a Iblis para destruir el tiempo mismo.

Mephiles desata todo su poder, gracias a la Chaos Emerald que posee y comienza un intenso enfrentamiento en la oscuridad contra el Team Dark, en la cual el equipo sale victorioso.

La historia se repite... ¿O no?

Una vez debilitado, Mephiles vuelve a su verdadera forma, facilitando que Shadow pueda encerrarlo en el Scepter of Darkness como hizo hace 10 años. A pesar de tener éxito, el cetro desprende una fuerte luz y estalla en pedazos. "¡Lo que una vez funciono, ya no sirve más!".

Las razones del por qué no funciono el ritual difiere en las versiones del juego: Mephiles se hizo inmune al centro, ya que absorbió la sombra de Shadow en el momento que lo sello (versión en Ingles) o simplemente porque absorbió la sombra deShadow en el momento que este lo libero y logro copiar gran parte de sus poderes, como el Chaos Control (versión Japonesa).

Cual fuera la razón, Mephiles ahora era mucho mas poderoso de lo que fue hace 10 años, logra lanzar a todo el grupo y les arrebata la Chaos Emerald que poseían.

Con el poder de las Chaos Emerald, Mephiles logra clonarse perfectamente en varios individuos

Ahora con dos Chaos Emeralds en su poder, Mephiles crea un ejercito de clones perfectos rodeando a Shadow, Rouge y Omega. En ese momento, el villano indica que nunca podrán detenerlo, debido al que el poder de todos es limitado, aunque una duda sigue en su mente... ¿Por qué Shadow arriesga su vida por aquellos que luego lo perseguirán?. El erizo, levantándose con sus compañeros y quitándose los imitadores que posee en sus muñecas (una idea que fue tomada del anime Sonic X que termino haciéndose parte del canon) le contesta que si eso llegara a pasar, siempre estará ahí para luchar.

El Team Dark se prepara para lanzarse a los clones con su máximo poder desatado, en una ola de luz que lanza a la oscuridad por todo el templo en ruinas.

La sonrisa de Mephiles

A pesar de que Shadow, Rouge y Omega dieron todo su poder contra Mephiles y sus clones, su malvado plan estaba lejos de terminar... Estaba a punto de comenzar.

El Plan de Mephiles: El Resurgir de Solaris


Debido a que Silver descubrió la verdad gracias a Shadow y no cumplió el objetivo que Mephiles le encomendó, el siniestro villano se propone a realizarlo él mismo.

En el momento que Sonic y Elise estaban regresando a la ciudad de Soleanna, tras escapar del Dr. Eggman, cuando una Chaos Emerald aparece frente de ellos cegándolos con su luz. Mephiles aparece silenciosamente detrás de ellos y, con una enorme lanza de luz, atraviesa rápidamente a Sonic acabando con su vida frente a la Princesa.

Mephiles decide acabar con Sonic con sus propias manos

Tras caer el cuerpo del héroe sin vida, el villano rie cada vez mas fuerte regocijándose en su logro. Elise al descubrir devastada que Sonic estaba muerto, decide hacer caso omiso de la promesa que le hizo a su padre ("No llores, no importa lo que pase. Porque tus lagrimas traerán a las Flames of Disaster que viven dentro de ti"). Sin poder soportarlo más, la princesa rompe en llanto liberando a Iblis de su prisión, mostrando que Silver no había sido enviado para evitar la aparición de Iblis, sino para lograrla.

Mephiles había alcanzado su objetivo, destruyo el sello de Iblis y ahora podría finalmente unirse a él... 

Mephiles usa las Chaos Emeralds para unirse a Iblis

Con el poder de las 7 Chaos Emeralds, Mephiles logra unirse a Iblis para transformarse en Solaris, el Dios del Sol y el Tiempo en Soleanna, una forma de vida super-dimensional que existe en el pasado, presente y futuro al mismo tiempo.

Como dice Eggman en el momento que Solaris comienza a consumir, su objetivo siempre fue liberar a Iblis de la princesa para convertirse en este ser, el cual consumirá todas las lineas del tiempo hasta que el tiempo mismo desparezca en la nada.


¿Quién es Solaris, qué puede hacer este peligroso dios y como logra ser vencido?
De eso hablaremos cuando sea su turno en su respectivo "Archivo de Villanos".


Otras Apariciones


Los que ya hayan podido jugar y/o conocen el desenlace de Sonic the Hedgehog (2006) saben perfectamente porque es tan poco probable que Mephiles de Dark no regrese en un titulo principal de la franquicia, sin embargo, si tuvo apariciones y cameos en otros juegos o adaptaciones.


En el juego de carreras Sonic Rivals 2, en el que podemos ganar cartas coleccionables cumpliendo cierto requerimientos, Mephiles es una de estas cartas. Se puede conseguir sacando Rank S en una batalla Knock Out contra otro personaje.

Mephiles también tiene otro pequeño cameo durante Sonic Generations, cuando en los créditos se muestran fragmento de varios de los juegos adaptados en el titulo, una de sus escenas es mostrada.

Mephiles fue un personaje jugable gracias a Sonic Runners

Mephiles fue por primera y única vez un personaje jugable en el titulo de móviles Sonic Runner, el cual lamentablemente cerro sus servidores. Fue un personaje desbloqueable en la ruleta durante un tiempo limitado, siendo un personaje del tipo Speed, con una velocidad baja del -5% y un bonus de puntaje del 37%.

Su descripción en el titulo decía así: "Como resultado del fallido "Solaris Project", Mephiles fue concebido tras ser expulsado de Solaris, el Dios del Sol."

Mephiles en la saga de Archie Comics

En la saga de comics de Sonic creada por Archie Comics, Mephiles cumplió el mismo rol que en el videojuego, intentando hacer llorar a la Princesa Elise para poder liberar a Iblis y lograr fusionarse con él para crear a Solaris.

También tuvo una pequeña aparición como un prisionero, junto a otros villanos, en la Zone Jail ubicada en la No Zone.



Para Halloween del 2022, Mephiles the Dark fue anunciado en el Sonic Central como un nuevo personaje jugable en Sonic Forces: Speed Battle, título competitivo de SEGA HARDlight.


Mephiles es uno de los pocos personajes del tipo Challenger (Contendiente), siendo de los que mayores estadísticas tienen en el título y que poseen objetos muy útiles una vez dominados. Sus clones de oscuridad tienen la función de aferrarse a sus rivales y romper los objetos para fastidiarles la partida.



Curiosidades


- Contrario lo que muchos creen, Mephiles NO logro matar a Sonic, pero si que se acero bastante y casi destruye el mundo entero en el proceso. Esto lo podemos saber gracias a que Elise puede sentir el "la presencia de Sonic en el aire" (su Alma), afirmando que aun no estaba muerto.

 - Cuando Mephiles logra su transformación en forma cristalina, podemos notar que el pelaje del pecho (en el mismo lugar donde lo tiene Shadow) se convierte en la silueta del emblema de Solaris.

- En el argumento del juego jamas se revela como Eggman logro apoderarse del Scepter of Darkness o para que quería realmente a Mephiles, aunque podemos deducir que planeaba repetir el "Solaris Project" o implementarlo en la Maquina que utilizo para enviar a Sonic y sus amigos al futuro (ya que esta era inestable y no se podía saber a donde te enviaría) y poder manipular el tiempo y dominar al mundo.

- En el momento que Super Sonic, Shadow y Silver logran vencer a Solaris, si se pone atención, se puede escuchar levente un "NOOOOOO!!!" en la explosión de su núcleo, dando entender que es Mephiles quien esta gritando de agonía tras la derrota.

- Según palabras de Takashi Iizuka (líder del Sonic Team) durante una entrevista, no hay planes de que Mephiles regrese en un futuro titulo, debido a que fue creado para el argumento de Sonic the Hedgehog (2006) y por como se desarrolla el final del mismo.

- Tanto Mephiles como Iblis, al ser parte de una deidad (Solaris), son seres inmortales y no pueden ser aniquilados de ninguna forma (a excepción del método que utilizan en el final del juego).

- Una curiosidad que muy pocos conocen fueron unas declaraciones realizadas en una entrevista al guionista de los comics Ian Flynn, quien ese momento se encontraba trabajando para Archie Comics. Según Flynn, el Time Eater, un misterioso ser que aparece en medio del espacio y es encontrado por Eggman tras su derrota en Sonic Colors, es en realidad un pequeño fragmento de Mephiles que sobrevivió a la paradoja que evito su nacimiento (dando una explicación de su forma y como este puede manipular el tiempo). Lo que hace que esta curiosidad sea tan llamativa es que se realizo durante la promoción de Sonic Generations y, desde entonces, jamas fue desmentida o confirmada por parte de SEGA, quedando como un gran misterio que sigue sin respuesta.


Esperamos hayan disfrutado de esta entrega de "Archivo de Villanos" y se hayan informado más sobre algunos datos interesantes de sobre los enemigos de Sonic y sus amigos.¡Aceptamos cualquier sugerencia o dato que pueda ayudar a ampliar este articulo!

¿Quién te gustaría que fuera el próximo? 
¡Estamos aceptando sugerencias para el próximo episodio!

¡Nos vemos en el próximo "Archivo de Villanos"! 

Comentarios