RIEKO KODAMA RECIBIRÁ EL PREMIO "PIONEER AWARD" EN LA GDC 2019



¡Para los fanáticos SEGA, tenemos buenas noticias! La mítica Rieko Kodama, (conocida como Phoenix Rie) será reconocida por su trayectoria en los GDC.

Entre los trabajos que desempeño se pueden mencionar su arte de Phantasy Star, su diseño en Altered Beast, productora de Skies of Arcadia: Legends, etc. En cuanto a la saga Sonic the Hedgehog, contribuyó con el diseño de Sonic the Hedgehog para Sega Mega Drive y diseño de zonas en Sonic the Hedgehog 2 también para la misma consola.

Sin duda, una gran inspiración y un ejemplo de un gran legado en la industria. La felicitamos desde este espacio y que siga influenciando a aquellos que quieran incursionarse en ese medio.

¡Sin más preámbulos les dejamos la traducción del artículo de la GDC 2019!


¡Desarrolladora precursora de SEGA, Rieko Kodama, será honrada con el Pioneer Award en el GDC 2019!

Los organizadores de la 19va edición de los Annual Game Developers Choice Awards (GDCA), el galardón por excelencia para el reconocimiento entre los colegas que celebra los principales juegos,  estudios y desarrolladores, han informado que la legendaria veterana desarrolladora de juegos Rieko Kodama recibirá el Pioneer Award este año, que honra la exitosa tecnología y los hitos en diseño de videojuegos.

Los GDCA reconocerá a Kodama por su carrera en desarrollo de juegos, que abarca más de tres décadas, en el que se incluyen algunos de los títulos más queridos en la librería de juegos clásicos de SEGA, desde Phantasy Star pasando por Alex Kidd hasta Skies of Arcadia y muchos más.

Rieko y Yuji Naka

Kodama es una artista de juegos precursora, directora y productora que estableció su carrera en una era en la que las contribuciones y actividades de las mujeres diseñadoras de juegos  no fueron tan reconocidas en la industria. Con el tiempo, fueron a dirigir el desarrollo de algunos de los juegos Role-Playing  japoneses (JRPGs) más conocidos.

Al comenzar su Carrera profesional en SEGA en el año 1984, Kodama inicio su debut en la industria con Champion Boxing para la consola de juegos SG-1000 de la empresa. Como una nueva empleada, ella aprendió como crear pixel art y animación de los diseñadores veteranos en la empresa. Más adelante, perfecciono su trabajo en crear diseños para juegos arcades como Sega Ninja y Quartet antes de pasar a la Sega Mark III (conocida como Sega Master System en otros territorios). Sobre el hardware más avanzado, ella pulió sus habilidades para contribuir  diseños de fondo para el clásico Alex Kidd in Miracle World y arte promocional para Phantasy Star.


Al trabajar con la plataforma 16-bit Mega Drive (conocida como Sega Genesis en norte américa), Kodama contribuyo arte promocional para los títulos fundamentales que desafían el género como Altered Beastm Alex Kidd in the Enchanted Castle y Sonic the Hedgehog. Mientras tanto, Kodama trabajo junto con otros pioneros en desarrollos de juegos como Yuji Naka (creador de Sonic the Hedgehog) y Yu Suzuki (ex líder de AM2, el equipo detrás de Virtua Fighter).


Fue durante la era de la Sega Mega Drive/Geneses que ella ejemplificó más su destreza en el desarrollo, trabajando como la Team Leader (un analógico para un rol de Director de Juegos para la actualidad) para Phantasy Star: The End of the Millenium (conocido como Phantasy Star IV en norte américa). Su excelente trabajo en SEGA continuo durante los `90s y  los `00s, con trabajo directivo en Magic Knight Rayearth en Sega Saturn y un rol de Productor en Deep Fear y Skies of Arcadia para Sega Dreamcast y el lanzamiento posterior en Nintendo Gamecube, Skies of Arcadia Legends.


Contando con 3 décadas y medio de desarrollo de video juegos, Kodama baso de su experiencia y pericia para producir la serie de RPGs 7th Dragon  para Nintendo DS, Nintendo 3DS y plataformas portables de Playstation. En su rol actual, se encarga de producir la el port de serie de juegos clásicos SEGA AGES para Nintendo Switch, una serie que honra muchos de los mismos títulos eternos de SEGA que ella misma ayudo a crear durante su rol pionero como desarrolladora de video juegos desde 1980 hasta ahora.



“Los Game Developers Choice Awards fue creado como una manera de reconocer a los genios que se ignoran muy a menudo y a la dedicación de los desarrolladores de video juegos a través de la historia. Y el premio de este año honra a una figura que ayudo a pavimentar el camino para que los sigan innumerables  creadores de juegos” menciono Katie Stern, directora general de la Game Developers Conference. “Luego de décadas desarrollando algunos de los clásicos más inolvidables de SEGA, Kodama-san podría fácilmente dormir en los laureles, pero en cambio se dedicó a crear juegos que transcendieron género y generaciones para brindarnos innumerables horas de alegría. Este premio es un “agradecimiento” a Kodama-san y a todos los creadores que trabajaron tan arduamente para alcanzar la grandeza”.

Rieko Kodama y como la recibidora del premio Lifetime Achievement Award, Amy Henning, serán honradas en la ceremonia de los Game Developers Choice Awards, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo de 2019 a las 18hs en el San Francisco Moscone Center durante la Game Developers Conference de 2019 y en conjunto con el Independent Games Festival (IGF). Todos los poseedores de credenciales de los GDC 2019 podrán asistir.

Los galardonados del premio pionero son elegidos por el jurado de los Game Developers Choice Special Awards, que incluyen destacados líderes de la industria de video juegos como Chris Charla (ID@Xbox), Laine Nooney (New York University), Brian Reynolds (Big Huge Games), Brandon Sheffield (Necrosoft Games) y Mare Sheppard (Metanet Software).


¡Para más información de la 19va edición de los Game Developers Choice Awards anuales, visita: http://www.gamechoiceawards.com!


Fuente:
GDC2019

Traducción por:
Sonic Team Argentina


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