JUN SENOUE EXPLICA POR QUÉ ELIGIÓ REALIZAR UN REMIX DE MEGA MAN 4 EN SUPER SMASH BROS. ULTIMATE


Tomoya Ohtani & Jun Senoue hicieron su contribución al reciente titulo crossover de pelea de Nintendo, realizando un remix de la banda sonora de Splatoon y Mega Man respectivamente.

El director de sonido del Sonic Team, Senoue-san, fue entrevistado sobre su contribución en el juego y el por qué eligió al famoso bombardero azul de Capcom para realizar su aporte.

Mega Man 4 Medley Remix por Jun Senoue 

"Mario y Sonic han aparecido juntos en Mario & Sonic en la serie de los Juegos Olímpicos desde 2007, y luego en 2008, con el lanzamiento de Smash Bros. Brawl en la Wii, combatieron en batalla juntos por primera vez. Ahora, en esta nueva iteración de la serie, una vez más pueden entrar en la batalla juntos. Más que en ningún otro juego anterior de la serie, los desarrolladores han podido cruzar las fronteras para brindar a los jugadores escenarios emocionantes que abarcan un largo historial de juego, y creo que hubo muchos fanáticos esperando ansiosamente el lanzamiento del Ultimate."

"Como ya he mencionado, me eligieron para supervisar parte del sonido en el juego y me alegró mucho de tener la oportunidad de adaptar una de las canciones. En Super Smash Bros Ultimate no solo es Sonic quien aparece en el juego, sino también el escenario Green Hill Zone, y también se agregó música de las entregas de los juegos Sonic Forces y Sonic Mania, lo que significa que en total hay 20 Canciones incluidas relacionadas con Sonic. Ahora que recuerdo, cuando me pidieron el remix del escenario de Angel Island Zone de Sonic the Hedgehog 3 para Super Smash Bros. Brawl en 2007, fue la primera vez que tuve la oportunidad de realizar un remix de un tema histórico de la saga. Ese tema también fue utilizado en el juego Sonic Generations. ¡Y ahora esa versión está incluida en Ultimate también!"


Remix de Angel Island Zone realizado para Brawl

"Esta vez las cosas fueron emocionantemente diferentes. Al principio pensé que me pedirían que escogiera una canción para remixar de una lista de los clásicos relacionados de Nintendo, pero la realidad era que cuando me reuní con el equipo, me dijeron que siempre y cuando fuera de una saga que aparecía en el juego, podía hacerlo. Que eligiera cualquier canción que yo quisiera para realizar un remix. Me sorprendió mucho una oferta tan generosa."

"Lo primero que me vino a la mente, siempre he confiado en mis instintos, les dije, recuerdo, fue básicamente: "Quiero intentar hacer una tema de Mega Man".

"Y el origen de esa idea es esta. ¡Ta-da!"


Worlds Unite, el comic cross over de Sonic & Mega Man de Archie Comics, influyo en la decisión de Jun Senoue

"Esta es una foto de un cómic crossover de Mega Man de Capcom/Sonic de SEGA, que se vendía en Estados Unidos. En el momento en que lo vi por primera vez, inmediatamente pensé: "¿por qué no trato de interpretar un tema de Mega Man al estilo de la saga de Sonic?". En ese momento, empecé a descubrir cómo iría todo junto."

"Por el bien de un lanzamiento de Nintendo, un diseñador de sonido para SEGA está remezclando una canción de un juego de Capcom."

"Cuando lo escribes así, parece un poco ridículo, pero pensé que podría ser una oportunidad muy rara de aprovechar al máximo. De todas las canciones de la saga Mega Man, decidí usar la música de Mega Man 4. En la época en que jugué ese título, era un estudiante universitario que todavía estaba obsesionado con el juego original Sonic the Hedgehog, por lo que tiene una emoción real de apego por mi."

"Para este proyecto no jugué con las melodías originales y traté de mantenerme fiel a sus raíces, en lugar de eso simplemente hice que las melodías fueran más animadas para estar en sintonia con un juego de lucha. Además, pensé mucho sobre la duración de la canción y el tipo de proceso de desarrollo que quería seguir, con muchas ideas revoloteando en mi mente. Finalmente, con todas esas cosas en mente, decidí escoger tres canciones y crear un remix. Primero hice una pista de demostración, y una vez que se terminó de aprobar, reuní a Takeshi Taneda (bajista de Crush 40) en el bajo, 'Act.' en la batería y yo en la guitarra para grabar la versión final como el trío de Sonic Adventure Music Experience. Con la ayuda de esos dos, creo que pude inyectar un poco de sabor instrumental similar a Sonic en mi canción Mega Man."

"En julio, las muestras de música de los stages de Dive Man de Mega Man hasta Skull Man se publicaron en el sitio web oficial de Super Smash Bros. Ultimate, y también hay muchas secciones que nunca se publicaron en los juegos, que personalmente me alegro mucho de ver allí. ¡Por favor revísalos!"

"A pesar de que Ultimate es un juego que destaca por su increíble cantidad de música incluida, muchas de las cuales también son composiciones nuevas, ¡espero que todos disfruten de mi propia propuesta!"


Original en inglés:
Corks de Nintendo Everything

Traducción al español:
Sonic Team Argentina


Comentarios