TRAS VER LA SILUETA DEL DISEÑO DE SONIC EN LA PELÍCULA ¿QUÉ OPINAN EL EQUIPO DE LOS JUEGOS Y OTRAS ADAPTACIONES?


Durante el día de ayer se dio a conocer un Teaser poster de la tan esperada Película de Sonic The Hedgehog (Sonic, La Película), la cual combinara el live-action con tecnología CGI, donde se nos enseño una silueta con el diseño del erizo azul en dicha adaptación y se dio la exclusiva de la entrevista con los productores en el portal IGN.

Sonic se volvió Trending Topic en varios países, y no precisamente como algo positivo, logro que los fans se unieran en un descontento por la poca fidelidad con diseño y la manera en la que se anuncio y la reacción del equipo da mucho sospechar sobre si esto fue realmente un adelanto con un recibimiento negativo al unisono o se trata realmente de una broma muy rebuscada y bien orquestada.

Pero... ¿Qué opina el equipo que ha estado involucrado con Sonic? Ya sea en sus videojuegos, formando parte del Sonic Team o estando involucrados en otras adaptaciones como Sonic Boom.


El primero en dar su opinión fue Nakamura-san, productor y escritor de varios juegos, el cual simplemente posteo "...".

Alan Denton, coincido por Alan The Writer (guionista de Sonic Boom), nos recordó a los fans sobre las reacciones con el teaser de las siluetas de Sonic Boom, donde muchos pusieron sus quejas en el aire y los diseños no terminaron distando mucho de los originales, ademas de convertirse en una serie spin-off exitosa, no juzgar hasta ver el producto final.
Esta declaración fue seguida del mismo Mike Pollock (la voz de Eggman en ingles) diciendo "Odie este Twitter incluso antes de que lo publicaras", a lo que Alan le contesto "Gracias Mike, es bueno siempre contar con tu apoyo".

El programador de Sonic y antiguo líder del Sonic Team, Yuji Naka, tardo en dar su opinión tras compartir el anuncio: "Por los comentarios aquí, parece que fue muy mal recibido. Me pregunto si la película es realmente buena cuando la ves. Veo que muchas películas basadas en Anime o juegos que son impopulares. Me pregunto por qué sucede eso ...".

Shiro Maekawa, quien fue encargado del diseño y diseño de Stages en juegos como Sonic Adventure declaro: "Wooow, hicieron un arreglo totalmente inesperado allí * rofl *", luego agrego "Me estoy riendo mucho al ver Tweets en mi línea de tiempo de personas torturadas".

Otra persona que ha recibido el descontento de los fans es el seiyu que realiza la voz de Sonic en Japón, el mismo Junichi Kanemaru, el cual no puede hablar del tema: "Lo siento. No puedo decir nada sobre ese tema, incluso cuando recibo mensajes de texto y correos... Gracias por su comprensión". "No me apego demasiado a eso". Ya que soy un profesional, siempre hago lo mejor que puedo, pero a partir de ahí es lo que decide el dios, así que me mantengo tranquilo y sencillo. Pero la pasión de cada uno de ustedes es contactándome !! Así que gracias por eso😊 ". También tomo la oportunidad de explicar su posición "¡Muchas veces los actores de voz se informan después de que se decidió todo, y como muchas personas están involucradas, está lleno de NDA* y de su deber de confidencialidad!
Si quiere decir algo, es mejor enviar un correo electrónico a la empresa responsable ". Con responsable, se refiere a la misma Paramount Pictures y los responsables de la película, lo cual varios fans erróneamente culpan a SEGA del asunto.

*NDA: Es el acuerdo de confidencialidad (ADC) o acuerdo de no divulgación (en inglés non-disclosure agreement o NDA​).

Gurihiru-san (diseñador de personajes de Sonic Unleashed) dijo: "Escuché que la película de Sonic iba a ser una mezcla de live-action y animación, pero no esperaba esto ..."

Por ultimo, el propio Naoto Ohshima, quien diseño al mismo erizo azul comento de una manera metafórica: "Sonic es un hada de erizo, por lo que no necesita ser diseñado más cerca de un erizo real, incluso en una live-action. Mickey no se convierte en un ratón en live-action, ¿verdad? Porque son hadas que pueden vivir cuando la gente cree en ellas ".

Incluso el guionista de la Película de Sonic, Patrick Casey, le pidió a todo el mundo que se "Relajen".


Al parecer, ni siquiera el propio equipo de SEGA o Staff de los juegos recibió positivamente esta reedición del personaje más realista, incluso el propio Tim Miller dio a entender que SEGA tampoco estaba "muy contenta" con el diseño. Sin embargo, no hay que olvidar la curiosa y original campaña de marketing que se orquesto con Deadpool, logrando que el film desate polémica y esto ayudo a ser visto o picar la curiosidad de más de uno, dándole un éxito de taquilla a pesar de la critica. A esto hay que agregar el misterioso silencio de otras personas como Aaron Webber (el Social Media Manager de SEGA), el cual siempre aparece para calmar las aguas en este tipo de reacciones o la gente de SEGA que declaro que se le estaba dando un "cuidado especial" para respetar el modelo del personaje.

Tampoco nos podemos olvidar de las declaraciones de los medios y fans de la ComicCon Experience en Brasil, donde se mostró realmente el diseño de Sonic y fue muy bien recibido... ¿Estamos ante una broma muy bien orquestada y rebuscada?


Recopilación y parte de traducción por:
SonicJPNews

Comentarios