NOTA: SAGE 2018 - PARTE 2


El 25 de Agosto comenzó la SAGE 2018, la expo dedicada a los fangames, motores graficos y demás proyectos realizados  por fans basados principalmente en la franquicia Sonic The Hedgehog, también en algunas originales con referencias a la saga u otras franquicias. Con el enorme apoyo de la conocida pagina dedicada al erizo azul: Sonic Retro.

Seguimos repasando los títulos presentes en la expo, les dejaremos algunos trailers y los links de las demos para que puedan probar estos proyectos por su cuenta:

SONIC ISLANDS



"El motor que están utilizando Sonic Islands fue construido únicamente con plataformas rápidas de 360 ​​grados en mente. Intentando recrear la física clásica en 3D, Sonic Islands también agrega habilidades inspiradas en los juegos modernos, como el Homing Attack y el Bounce Attack, además de algunas nuevas habilidades para el moveset de Sonic, como el Drift-Dash, o movimientos desde el juegos clásicos raramente usados ​​en 3D, como el Insta-Shield.

Islands también intenta un diseño más acrobático y exploratorio para Sonic, que intenta incentivar plataformas más fluidas y con mayor fluidez, así como rescatar animales para desbloquear áreas adicionales.
Corre alrededor de la zona e intenta recolectar tantas emeralds como puedas, ya que cada una agrega un nuevo movimiento a tu moveset. ... ¡Incluso podrías encontrar la manera de mejorarlos también!"



Sonic Islands es una interesante propuesta de estilo Sonic moderno, con la combinación de habilidades vistas en títulos como Sonic Lost World o implementando habilidades de Classic Sonic al Sonic actual. Aunque esta demo, por el momento, es más una especie de Stage Test para probar las habilidades mientras recolectamos Rings y Animalitos.

Podes probar esta Demo en el siguiente link: Sonic Islands - Demo


SONIC ETERNAL


"Sonic Eternal es una pequeña demostración basada en Sonic 3 & Knuckles.

Historia: Mecha Sonic regresa y quiere vengarse de Sonic, y le toca a Sonic encontrar las esmeraldas antes de que destruya todo en su camino para mostrarle a Robotnik que no debería ser reemplazado.

Niveles: Mystic Jungle Zone Act 1 and 2, Deep Glaciers Zone Act 1, Temple Ruins Zone Act 1 & Egg Base Zone Act 1"


Sonic Eternal es una demo que nos muestra un fangame basado en el estilo de Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles, con algunos elementos tomados de Knuckles' Chaotix (como el diseño del equidna). Los stages tienen un diseño bastante bonito y la jugabilidad esta bastante bien llevada. Si te gusta Sonic 3, no podes dejar de probarlo.

Podrás probar la Demo de Sonci Eternal en el siguiente link: Sonic Eternal - Demo


SONIC PROJECT S


"¡Experimenta velocidad y sonido, presentando las canciones hechas por USTEDES!
El juego de ritmo simple pero adictivo te lleva a través de la historia de la franquicia."




Sonic Project S es un juego rítmico basado en la franquicia de Sonic The Hedgehog, donde deberemos pulsar el botón que nos indican en el momento preciso para realizar puntaje y ayudemos al personaje en pantalla (un clásico Quick Time Event).
El trailer realizado para la SAGE 2018 es un calara referencia a los juegos de baile de la saga Persona de Atlus (que pronto se estrenaran los basados en Pesona 3 & Perosna 5).

Si te gustan los juegos rítmicos como los Project Diva de Miku Hatsune, deberias probar la Demo en su pagina oficial: Sonic Project S - Demo


SONIC ALPHA



"Una recurrencia misteriosa sucedió una vez más cuando se ve a Angel Island desembarcando en el océano y, para colmo, ¡se ve a Little Planet justo encima, en el cielo! ¿Qué esta pasando? ¿Y qué es lo hace Eggman/Dr. Robotnik también? Averígualo en el próximo episodio de, quiero decir, ¡averígualo en Sonic Alpha! (Lo siento, esa es la mejor historia que podría haber imaginado ...)

Sonic Alpha es un fangame de Sonic clasico en 2D, inspirado en el momento en que se hacían los fangames del erizo en 2D más antiguos como Sonic XG, Sonic Nexus, Sonic Classic, Sonic Axiom, etc. ; con un toque de Mania.

El juego presenta 4 personajes jugables que van desde Sonic, Tails, Knuckles y Mighty. Sí, has leído correctamente, Mighty the Armadilo. Originalmente fue planeado antes de que comenzara a hacer el juego y tiene su conjunto de movimientos inspirado en Sonic Mania, por supuesto."



Sonic Alpha es quizás de los pocos fangames que usan el estilo mas antiguo de Classic Sonic, con algunas mecánicas de Sonic 3 & Sonic Mania. Si sos fan de los juegos más antiguos del erizo azul, no podes dejar de probarlo.

Podrás encontrar la Demo de Sonic Alpha a continuación: Sonic Alpha - Demo 2018


SONIC ALL-STARS



Sonic All-Stars es un fangame de la franquicia Sonic basado en sus títulos de la Game Boy Advance, conocido como la saga "Sonic Advance".

Este fangame llego a gustar a varios fans y se transformo en el favorito de los que jugaron en su día a estos títulos de Sonic moderno, sin embargo, añade nuevos stages y nuevos personajes jugables que jamas llegaron a estar presentes en esas entregas, como Classic Sonic, Shadow o incluso un MotoBug. También tendremos la posibilidad de formar equipos como en Sonic Advance 3.

Los creadores del fangame han anunciado que aun esta en fase temprana de desarrollo y aun no pudieron dar especificaciones técnicas o elementos de su historia.




Si te gustaron los Sonic Advance, no podes dejar de probar este titulo: Sonic All-Stars - Demo 2018


LUMIVA LEGACY


"Lumiva Legacy es un juego de plataformas de exploración de ritmo rápido sobre dos jóvenes multivas, Alex "Bingo" Rivero y Salamon Avery, en su viaje para evitar que el malvado Darth y sus tropas invadan su casa, Neuo Town. ¡Bingo y Salamon tendrán que poner a prueba sus habilidades para vencer muchos desafíos, derrotar a innumerables enemigos y explorar lugares exóticos con sus diversas habilidades y la ayuda de los Elemental Charges!"



Lumiva Legacy es fangame original, basado en juegos de plataforma de velocidad como la saga Sonic The Hedgehog o con elementos inspirados en títulos independientes como Freedom Planet. La jugabilidad esta muy bien pulida, los niveles son bastante extensos y te invita a explorarlos.

Sin duda es un muy buen proyecto realizado por fans, esperamos ver más material en el futuro.

Podes probar la demo de este fangame original siguiente link: Lumiva Legacy - Demo 2018


Estos han algunos de los títulos que más han llamado la atención a los fans en la  SAGE 2018, en esta parte pudimos cubrir tanto juegos de Sonic de corte clásico como moderno, incluso un fangame original. Es destacable el enorme empeño que le ponen los fans a sus proyectos, llegando incluso a estar en un nivel bastante sorprendente. Esperemos tengan éxito y podamos seguir viendo mejoras en el futuro, pero, lo más importante, que no quede en la SAGE y logren finalizarse.


Articulo realizado por Sonic Team Argentina.
Agradecemos cordialmente todo el material y critica de los fans presentes en la SAGE 2018

SAGE 2018


Comentarios