NOTA ESPECIAL: HAPPY BIRTHDAY HATSUNE MIKU!



Hoy, 31 de Agosto, es el cumpleaños de la idol virtual Hatsune Miku. Es el aniversario número 11 desde que Crypton Future Media creo este sintetizador de voz. Muchos estarán familiarizados con ella, algunos seguramente son fans o simplemente habrán visto merchandising y cosplays de esta Vocaloid en todos los eventos de anime o incluso conocerán los tan concurridos conciertos en estadios con localidades agotadas alrededor del mundo. Con motivo de celebrar su aniversario, haremos una recopilación con las colaboraciones que nuestro querido erizo azul tuvo con el universo de este icono mundial.

Para empezar, SEGA es la distribuidora de los juegos de Hatsune Miku, y también la desarrolladora de los juegos Hatsune Miku -Project Diva- Desde 2009, SEGA ha desarrollado juegos pertenecientes a dicha franquicia y se ha convertido en una gran colaboradora. Además, ha producido merchandising, conciertos e incluso una mascota chibi en los eventos cuya proporciones resultaron muy peculiares que la nombraron Miku Dayoo, marca que luego SEGA registro posteriormente. 


Miku Dayoo y Sonic en Tokyo Joypolis

Se podrían citar muchos ejemplos más de cómo Hatsune Miku fue introducida poco a poco en la agenda de SEGA. Por eso, no era de esperarse que Sonic the Hedgehog apareciera en juegos dedicados a esta cantante virtual. A continuación, ¡podrán ver los cameos de Sonic!

Project Diva 


Uno de los items que se pueden obtener para la habitación de Miku es una Mega Drive con un cartucho del juego Sonic the Hedgehog en su versión japonesa. 


♪ Project Diva -Extend- ♪

En este juego, Hatsune Miku utiliza un traje que hace referencia a Sonic para celebrar el 20 Aniversario de la franquicia. Este traje fue diseñado por Yuji Uekawa, conocido por ser uno de los diseñadores más influyentes en la saga de Sonic. Este traje llamado "Sonic Style" también estuvo disponible en otros juegos recientes como Project Diva Arcade o Project Diva Future Tone, con la única diferencia que el primer traje tenía el logo del 20 Aniversario de Sonic, mientras que en los juegos más recientes un logo con la cara de Sonic.

Para agregar, en el salón de los items del juego Project Diva -Extend- hay un Piko Piko Hammer, el martillo característico de Amy Rose, que casualmente es uno de los items favoritos de Kagamine Rin. 




初音ミク -Project DIVA- extend Special Collaboration Album VOCALOID extend REMIXIES ♪ 


En este CD especial, incluyeron un remix oficial de Live and Learn hecho por el artista Otomania (si, reconocen al Levan Polkka estilo Hastune Miku, fue producto de él) y cantado por Miku. Incluso, hay una ilustración de Yuji Uekawa de la diva con el ya tan famoso traje de Sonic.  Pueden escuchar el remix aquí.



♪ Sonic the Hedgehog Gijinka ♪

KEI, el diseñador original de Hatsune Miku, realizó varias colaboraciones con SEGA. Una de ellas y la más conocida fueron los diseños de las consolas de SEGA en forma humana: Sega Hard Girls. Más tarde, tendrían su propio anime (Hi☆sCoool! Seha girls) protagonizado por las diosas Dreamcast, Saturn y Megadrive. Incluso Yuji Naka le dio la voz al conejito llamado Center-sensei quien sería su mentor. Sonic the Hedgehog aparece en un capitulo especial dedicado a su franquicia y también en varios cameos. Eso no es todo, KEI diseño una versión gijinka (forma humana) de Sonic the Hedgehog para las novelas ligeras de las Sega Hard Girls. 

Sonic con Saturn y Dreamcast



♪ Evento especial ♪

En la Tokyo Game Show del año pasado, anunciaron un evento especial dedicado a las demos de Sonic Forces y Project Diva Future Tone DX. En 6 lugares diferentes de Japón, los afortunados que pudieron asistir a jugar las demos se llevaron un merchandising especial. 



Para concluir, algo especial. Para a los que les gustan los mods, un fanático conocido como Tracker realizo un mod no oficial de Hatsune Miku para Sonic Mania. Así podrán jugar como Miku en este juego tan exitoso. Los interesados pueden descargarlo por acá: 



Mod de Hatsune Miku en Sonic Mania
Creado por un fan.

Seguramente, en el futuro habrán más colaboraciones y cameos de Sonic the Hedgehog. ¿Qué les parece estas colaboraciones? ¿Algún fan de esta cantante virtual? ¿Conocen alguna otra colaboración de Hatsune Miku con SEGA o Sonic? Déjanos tu comentario. ¡Y Feliz Cumple Hastune Miku!




Comentarios