FELIZ CUMPLEAÑOS TYSON HESSE


El 30 de Agosto es el cumpleaños del artista de la saga Sonic The Hedgehog, Tyson Hesse.

Su carrera en la saga comenzó un día cuando se acerco al stand de Archie Comics en una de la Comic Cons, mostrando su propio fan comic: "Sonic's Big Fat Adventure", donde recibió elogios del equipo por su gran trabajo artístico y rápidamente fue llamado para unirseles.

Sonic: Mega Drive #1
Portada de Tyson Hesse

Tyson Hesse comenzó siendo el artista de las Portadas y variantes de los comics de Sonic de parte de Archie, destacándose su trabajo en la saga "Sonic: Mega Drive", donde se podían apreciar  unos simpáticos diseños de Sonic, Tails, Knuckles y Amy Rose en sus aspectos clásicos.

Intro de Sonic Mania (2017)
Diseños de los personajes por Tyson Hesse

Lo mejor estaba por llegar... Tyson fue contratado por la misma SEGA para encargarse del próximo titulo que regresaría a Sonic a su formula clásica: Sonic Mania.

Un trabajo que fue realmente importante, ya que se trataba del homenaje del erizo azul por su 25 Aniversario. Tyson Hesse se encargo de los Storyboard, del Pre-Order Trailer y siendo el Director de arte y Productor de la animación de la Intro (inspirada en Sonic CD) y sus Endings, los cuales realizo junto con Studio Yotta y un pequeño grupo de animadores.

Originalmente Sonic Mania no iba a tener una intro animada, pero el avance que realizo Tyson Hesse junto con Studio Yotta dejo tan impresionado al Sonic Team & SEGA que decidieron agregarla, junto con el tema de Hyper Potions.

Mural de las Portadas A de las entregas #1, #2, #3 y #4 de los comics de IDW Publishing
Artista: Tyson Hesse

A principios del 2018, se anuncio que SEGA terminaba su colaboración con Archie Comics, lo cual llevo a la cancelación de la saga de Sonic The Hedgehog, el cual llevaba el Record Guinness de ser el cómic basado en un personaje de videojuegos que más trayectoria tuvo.

IDW Publishing tendría actualmente la licencia del erizo azul para sus cómics, los cuales comienzan una nueva saga no canon, pero que respeta la historia ya establecida por lo videojuegos, siguiendo las aventuras del Sonic moderno tras el final de Sonic Forces. Tyson Hesse se encargaría de crear las Portadas A de la entrega #1 a la #4, las cuales se podrían unir y crear un mural.

Estas entregas agotaron Stock a las pocas semanas, convirtiéndose en un gran éxito.


Sonic Mania Adventures
La mini-serie de Sonic realizada por SEGA & Neko Productions

Tras el gran trabajo realizado en Sonic Mania y la colaboración con IDW Publishing, Tyson Hesse tuvo la gran oportunidad de involucrarse en un nuevo e importante proyecto, la nueva mini-serie de internet de Sonic: Sonic Mania Adventures.

Este proyecto se anuncio durante la SXSW 2018, Tyson se encargo de gran parte del proyecto, fue el Director, el Director de Arte, el diseño de los Storyboards, el Diseño de Producción y el Guion de cada uno de ellos. Compartió el diseño de los personaje que realizo en Sonic Mania y les dio guía a los animadores de los gestos de cada uno, todo un gran proyecto.

Los gestos y expresiones de Sonic

La serie contó con 5 episodios cortos, muy divertidos y con una simpática animación, la cual fue muy bien recibida por todos los fans o quienes crecieron junto con el personaje y sus amigos. Nos narraba los acontecimientos y aventuras de Sonic y sus amigos, tras el regreso del Classic Sonic a su dimensión desde Sonic Forces. El Dr. Eggman puso en marcha su búsqueda de las Chaos Emeralds y la Master Emerald durante la ausencia del erizo azul, queda en manos de él y sus amigos de detenerlo una vez más.

Hay que resaltar que esta mini-serie nos preparo para el mismo titulo que se anuncio en el mismo evento...



Sonic Mania Plus era la nueva actualización de Sonic Mania, el cual se lanzo el 17 de Julio del 2018. Contaba con une versión fisica muy pedida por los fans, el nuevo Encore Mode y el esperado regreso de dos entrañables personajes: Mighty & Ray.

Tyson regresaría para realizar el espectacular Pre-Order Trailer animado, con el regreso de Mighty & Ray, ademas de compartir todos estos diseños, sketchs, storyboards y anécdotas sobre los diseños de Sonic Mania con los fans mediante un "Artbook" en su edición física.

También fue invitado para el Invitado Especial en algunos episodios de LiveStream Oficial de Sonic The Hedgehog.

Tyson Hesse junto Aaron Webber & Jasmin en el livestram de Sonic Mania Plus
Tampoco se salvo de las Tostadas de Sonic

¡Feliz Cumpleaños Tyson Hesse! Gracias por tus hermosas animaciones, por demostrar tu amor por Sonic y compartir todos tu diseños y tu arte con los fans. ¡Esperamos seguir viéndote en futuros proyectos!



Comentarios