Este Análisis va a evaluar el título de manera objetiva, analizando únicamente al DLC/Actualización "Sonic Mania Plus" en cada uno de sus aspectos y contemplándolo como DLC que amplía a Sonic Mania.
Aclarado esto una vez más, ¡Empezamos!
★ Sonic Más Que Mania ★
A todos los fans sorprendió un gran anuncio sorpresa que SEGA tenía guardada para los fans, algo que muchos estaban pidiendo… ¡Sonic Mania saldría en edición física! Pero eso no era todo, lo haría mediante una nueva versión conocida como Sonic Mania Plus, la cual estaría cargada de novedades. Sonic Mania ya era un juego completo pero con Plus tenemos una nueva excusa para volver a jugar este gran título del 2017, con muchas novedades por descubrir que alegrara a los fans, sobre todo a los más veteranos en la saga…
Obra de Christian Whitehead (The Taxman), HeadCannon, PagodaWest Games y, con un nuevo colaborador para Sonic Mania Plus, Hyperkinetic.
★ Modo Tradicional & Un Nuevo Desafío por Descubrir: El Encore Mode ★
Sonic Mania Plus trae consigo varias novedades, regresos muy deseados y nuevos Modos de Juego, incluyendo un nuevo Menú animado que da aún más detalle a la pantalla principal.
Para empezar, está el “Mania Mode” o “Modo Mania”, el cual es el Sonic Mania original del 2017, con las novedades que trae la actualización 1.04.
Seguido tenemos la primera novedad, el “Encore Mode” o “Modo Bis”, el cual lleva el nombre del DLC que actualiza a Sonic Mania al Plus. Este nuevo modo es un desafío para los jugadores experimentados, donde todo los stages conocidos cambiaran y nos dan la sensación de ser algo completamente nuevo, no solo cambian la paleta de colores y el momento del día en el que se desarrolla, sino que algunos cambian drásticamente, dándonos nuevos desafíos, obstáculos, sin olvidar que todos los ítems cambian de lugar.
Tampoco existen las Vidas en este modo, llevaremos a los personajes que hayamos rescatado en los Monitores o en los Bonus Stage, cuando uno de ellos muera, inmediatamente usaremos al que sigue en la lista. Esto puede ser frustrante en ciertas rutas de nuestra aventura, debido a que estamos limitados a usar dos personajes a la vez y solo podremos usar al resto mediante cambios por dos nuevos Monitores.
El Encore Mode también ofrece una nueva historia, en la cual se confirmo que comienza tras los acontecimientos de Sonic Forces, con Sonic apareciendo en Angel Island junto con el Phantom Ruby. Tras rescatar a sus antiguos camaradas de equipo, Mighty & Ray, Heavy Magician hurta la poderosa y peligrosa gema para poder usarla en sus camaradas caídos. El resto lo dejaremos para que cada fan descubra como se desarrolla este nuevo argumento.
Cabe resaltar que, tras la Actualización 1.04, los Marcadores del “Modo Crono” o “Time Attack” se han reiniciado por la inclusión de los nuevos personajes.
Una de las grandes novedades de Sonic Mania Plus es el regreso de Mighty & Ray, dos personajes que debutaron en SEGASonic The Hedgehog y formaron el “Team Sonic Original”.
Mighty es un Armadillo muy fuerte, de buen corazón y pacifista, con una coraza resistente. Orginalmente era uno de los prototipos de la mascota de Sega, el cual termino siendo Sonic. Mighty tuvo la oportunidad de aparecer nuevamente en Knuckles’ Chaotix, la cual había sido su última aparición como personaje jugable, hasta ahora…
Mighty posee una habilidad única llamada “Hammer Drop”, la cual recuerda al “Pisotón” que realiza el Modern Sonic, donde si apretamos el botón de salto en aire, el armadillo se lanza con fuerza al suelo, atravesando grietas en el suelo o haciendo pedazos al enemigo. Gracias a su duro caparazón, Mighty puede evitar el daño de proyectiles, púas u objetos picudos, siempre y cuando se encuentre envuelto en sí mismo (estando agachado o en medio de un salto), haciéndolo un personaje ideal para los principiantes. Pero, a pesar de que estas habilidades son de gran ayuda, el uso abusivo puede traer graves consecuencias.
El otro personaje que regresa es Ray, el cual es una tierna ardilla voladora, la cual tuvo su única aparición en SEGASonic The Hedgehog. Ray cuenta con la habilidad llamada “Air Glide”, la cual le permite planear y usar las corrientes de aire para elevarse o caer en picada, es una habilidad muy útil en espacios abiertos, pero difícil de dominar.
Ambos personajes aportan novedades a la jugabilidad clásica de la saga, bien diferencia, con sus ventajas y desventajas. Sin duda, el equipo supo captar la esencia de estos antiguos personajes y plasmarla correctamente.
★ Cambios, Nuevo Stage, Bonus Stage & Special Stages aún más desafiantes ★
El Encore Mode nos guarda aún más sorpresas, además de los cambios en los Stages, tendremos el regreso de un stage como Intorducción: Angel Island Zone.
Este Stage, que precede Sonic The Hedgehog 3, nos brinda un Act 1, el cual es bastante parecido al original pero con algunos cambios para que sirva más como un tutorial y como comienzo a la nueva historia, lo cual lo termina limitando un poco y dando cierta pena de que no se pueda jugar completo.
En este modo, los Special Stage se vuelven aún más desafiantes y complicados, por lo que se recomienda jugarlos antes en el modo original para acostumbrarse, como recomendó Aaron Webber (Encargado del Social Media de Sonic The Hedgehog).
También tenemos un nuevo Bonus Stage, el cual reemplaza al bonus de las "Blue Spheres" en el Encore Mode o en el Mania Mode si terminamos todas las Medallas. Se trata de un divertido juego de Pinball que nos recuerda mucho a Sonic Spinball y guarda algunos elementos del Knuckles’ Chaotix, un gran guiño a dos títulos de la saga. En este bonus podremos ganar Escudos Elementales, Rings, Vidas Extra o Rescatar Personajes para el Encore Mode. Si conseguimos cierta cantidad de puntos en la mesa, podremos ganar un Continue.
Además de los nuevos Modos & Bonus, el juego tiene algunos cambios en su modo original, se han agregado nueva transiciones o cutscenes entre algunos Stages que carecían de estas, lo cual se agradece bastante y da más sentido a como los personajes llegan a ciertas zonas.
Algunos Jefes también han sufrido cambios, el más remarcable es el de Stardust Speedway Zone Act 2, el cual ya era una gran batalla y ahora se vuelve aún más espectacular, la cual dejaremos que cada uno la goce y trate de descubrir la remarcada referencia que esta posee.
★ Nuevos Remixes manteniendo la esencia Clásica ★
La banda sonora de Sonic Mania estuvo a cargo de Tee Lopes, conocido en el fandom de Sonic por realizar excelentes remixes de los temas clásicos de los títulos del erizo azul. Tuvimos la oportunidad de apreciar su gran talento con nuevos remixes y temas completamente inéditos para los nuevos Stages.
En esta nueva actualización, Tee Lopes ha realizado nuevos remixes, tanto para Angel Island Zone, como para el nuevo Menú del Encore Mode & el nuevo Bonus Stage, el cual posee un remix de Trap Tower de SegaSonic The Hedgehog. Sin dudas, volvió a realizar un gran trabajo para los nuevos temas.
★ Modo Competición Ampliado, pero con Faltas ★
Finalmente, el “Competition” o “Competición” se actualiza para 4 Jugadores, dándonos la posibilidad de competir en divertidas carreras con tres amigos más. Puede que resulte algo incómodo, debido a que la pantalla termina dividiéndose en cuatro partes y reduce la visión, pero eso no arruina la experiencia de poder organizar divertidos retos con nuestros amigos.
Se lamenta que, una vez más, el modo mutlijugador quede limitado al local y no se puede realizar partidas online.
También vuelve Mitsuyoshi-san como locutor en este mejorado modo, el cual amplía su gama de exclamaciones entusiastas que nos hará más divertida nuestras partidas.
★ Conclusión: Un Nuevo Regalo con Amor para los Fans ★
Sonic Mania fue un verdadero homenaje a la saga de Sonic The Hedgehog y una verdadera carta de amor de todo el staff a los fans del erizo azul o quienes se divirtieron con el erizo azul en la época de Sega Genesis/Mega Drive.
Sonic Mania Plus actualiza un juego que ya estaba completo y lo mejora aún más, entregándonos nuevos desafíos, el regreso de dos personajes muy queridos y pedidos, varias novedades con referencias a aventuras ya vividas por el erizo azul y compañía y respetando la esencia clásica. Aún tiene algunas carencias, algunos bugs que deben corregirse y no innova demasiado en la formula, pero sus virtudes lo hacen sobresalir y no arruinan la experiencia
Podremos adquirirlo como una versión física, la cual fue muy solicitada y se encargaron de que sea todo ese gran homenaje y un verdadero regalo para los fans lleno de extras que alegraran a más de uno, por un precio reducido (39.99 USD), sin olvidar a quienes ya compraron Sonic Mania lo puedan actualizar mediante el “Encore DLC” a un precio aún más económico (4.99 USD).
Sonic Mania Plus amplia un excelente título, llega con varias novedades, pero sigue siendo una carta de amor para los fans y un gran homenaje a una gran saga, no solo por su muy buena promoción y el trabajo que se realizó en su versión física, sino por su contenido lleno de cariño.
Welcome To The Next Level!
NOTA FINAL
✮ 9 (EXCELENTE) ✮
☺ Lo Positivo ☺
- Vuelve a ser un muy buen homenaje y una carta de cariño a los fans
- La edición física hecha con mucho detalle, cariño y a muy buen precio.
- El regreso de Mighty & Ray con varias novedades.
- El Nuevo Menú Animado, una lindo detalle.
- El Espectacular enfrentamiento mejorado de Stardust Speedway Zone Act 2.
- El Encore Mode aporta novedades y frescura a los Stages, invita a rejugar el título.
- Nuevo Multijugador de hasta 4 Jugadores
☹ Lo Negativo ☹
- Angel Island Zone es el Stage nuevo y se siente un poco desaprovechado.
- A pesar que el Encore Mode aumenta la dificultad, aun es sencillo.
- Algunos bugs que deben corregirse.
-Este Análisis se realizó en la versión de PlayStation 4-
NOTA: Sonic Mania Plus se Analizó como un DLC que amplía el contenido de Sonic Mania.
Análisis por: Silver Koch
Correcciones por: Rena Rose
Sonic Team Argentina
Comentarios
Publicar un comentario